El Utrera se medirá al Betis Deportivo en el play off de ascenso a Segunda división B
Será la primera semifinal de la fase de ascenso exprés anunciada por la Real Federación Española de Fútbol
La Real Federación Española de Fútbol ( RFEF ) ha anunciado este miércoles la cancelación de las competiciones del fútbol no profesional, que comprende desde la Segunda división B hasta la última de las categorías federativas de la cantera de todos los clubes a nivel nacional. Esto incluye al Grupo X de Tercera división, en el que se encuentran el Betis Deportivo, líder de la categoría, y el Utrera, cuarto clasificado, ambos situados en los puestos de play off a Segunda división B.
En un comunicado remitido esta tarde, la Federación Española ha anunciado que para evitar problemas de salud devenidos por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y siguiendo el protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play off de ascenso de los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Tercera división se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica según cada grupo territorial siempre que sea validado esta semana por la Comisión Delegada de la RFEF en función de cómo avance el control del virus.
De esta forma, será la Federación Andaluza la que designe dónde se realizará la fase final de ascenso, que consistirá en dos eliminatorias entre los cuatro primeros de la tabla. La primera consistirá en el choque entre el primer clasificado, que es el Betis Deportivo de Manel Ruano, y el cuarto clasificado, que es el Utrera que dirige Jesús Galván, mientras que la segunda eliminatoria enfrentará al segundo y tercer posicionado en la tabla: Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo respectivamente. La final de esta fase exprés de ascenso consistirá en un partido entre los vencedores de ambas semifinales. Una fase que, según el organismo que preside Luis Rubiales, se realizará en dos fines de semana consecutivos.
Una vez concluya la final, la Federación Española adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan logrado promocionar a Segunda división B en función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido. La RFEF afirma que buscará el sistema de competición para asignar estas dos plazas adicionales.