EURO 2020
La UEFA exige vacuna o un test negativo de Covid para ver los partidos de la Eurocopa en Sevilla
Ya se hizo en la final de la Liga de Campeones, donde miles de personas disfrutaron del Manchester City - Chelsea que se celebró en el estadio Do Dragao, en Portugal
Los aficionados al fútbol en Sevilla ya saben que mañana salen las entradas para la Eurocopa 2020 que se celebrará parcialmente en la Cartuja. Pero no para todos. Mañana sólo tendrán acceso, en las primeras 24 horas, los aficionados que ya habían comprado sus tickets cuando la sede original era San Mamés, en Bilbao. Será el miércoles , a partir de las 14.00, cuando los seguidores puedan adquirir alguna de las plazas existentes en una ventana pública gracias a la que podrán ver a España en alguno de los tres partidos de la fase de grupos así como el compromiso que se jugará en octavos de final, siempre que queden entradas restantes.
Para los aficionados que acudirán al estadio de la Cartuja los días en los que la selección que dirige Luis Enrique juegue sus primeros duelos en tierras sevillanas, hay unas normas específicas a seguir debido al protocolo Covid que mantiene la UEFA como gran organizadora del evento. Una de ellas, tal y como se especifica en la web del organismo continental, es la exigencia de un test negativo de Covid o, en su defecto, al menos una prueba de la vacuna contra el coronavirus para acceder directamente al coliseo sevillano. Algo que ya se hizo en la final de la Liga de Campeones que disputaron Manchester City y Chelsea el pasado sábado en el estadio portugués de Do Dragao, que se jugó en Oporto.
Mascarilla
La UEFA subraya que habrá más información «en breve» respecto a esta premisa, y reitera el uso de la mascarilla , que ya de por sí sigue siendo obligatoria en toda España. «Puedes quitártela mientras estás sentado para comer o beber. Te recomendamos que lleves mascarillas de repuesto. Pronto compartiremos más información sobre los tipos específicos de mascarillas que deben usarse en el estadio la Cartuja de Sevilla», por lo que no se descarta de momento que sólo aficionados con mascarilla FFP2 puedan acceder al estadio.
«Si estás exento de llevar mascarilla por razones médicas, no tendrás que llevarla en el estadio. Deberás estar en posesión de un certificado médico que demuestre su exención. Por favor, debes estar preparado para mostrarlo a la entrada y también al personal de seguridad en el estadio cuando sea necesario«, aclaran desde la UEFA.