TRIBUNALES
Los terrenos del 'Marqués de Contadero' volverán a manos de Federación Andaluza de Fútbol tras 40 años
El Tribunal Supremo resuelve el conflicto sobre un espacio de 22.000 metros cuadrados que costó 76.000 pesetas en los 60
El Tribunal Supremo ha devuelto cuarenta años más tarde la propiedad de unos terrenos deportivos, los del ' Marqués de Contadero ' de Sevilla, a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que siempre ha defendido sus derechos sobre estos campos de fútbol destinados al fútbol base y aficionado.
La RFAF informa hoy en un comunicado de que estos terrenos «siempre» le pertenecieron, ya que la Federación los compró al Ayuntamiento de Sevilla y, debido a un «error burocrático» , se le atribuyeron al Estado en 1977 y, posteriormente, a la Junta en 1982.
Después de años de litigio, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del órgano judicial estimó el pasado 17 de junio el recurso federativo y ha anulado los acuerdos del Consejo de Ministros de diciembre de 1977 y agosto de 2013.
Con esta sentencia, según la fuente, se pone fin a un largo proceso de recursos iniciado por la RFAF y con el que «se ha hecho justicia 40 años después» al devolver a la federación unas instalaciones deportivas «que siempre fueros suyas».
Además, agrega la nota, las obras de reforma y rehabilitación estaban paralizadas desde hace más de una década hasta que se resolviese el tema de su propiedad.
Las instalaciones llevan el nombre del alcalde de Sevilla que hizo posible a mediados de los años 60 la venta de estos terrenos de 22.000 metros cuadrados a la Federación Andaluza por un precio de 76.000 pesetas .
Con la resolución del caso, la RFAF procederá ahora a la inscripción a su nombre en el Registro y a estudiar un proyecto de actuación para que estas históricas instalaciones deportivas «puedan modernizarse y volver al esplendor de los 70 y 80».