El técnico sevillano Guille Abascal debuta con goleada al frente del Áscoli
El técnico asumía el pasado lunes el cargo de entrenador del primer equipo, en la Serie B; el sábado conseguía la victoria (3-0) para poner el broche de oro a la semana
![Guillermo Abascal durante su partido de debut en el que el Áscoli goleó al Livorno](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2020/02/03/s/GuilleAbascal2-kdYC--1248x698@abc.jpg)
El fútbol es pasión. Al igual que los aficionados al balompié, la tienen, muchos profesionales también. Se podría decir que el fútbol es la gran pasión del protagonismo de la semana en el fútbol sevillano. Con tan solo 30 años Guillermo Abascal , ex de las canteras del Sevilla F. C, y Barcelona como jugador y del conjunto sevillista dirigiendo a un equipo infantil, ha experimentado una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que puede tener un técnico. Debutar en la Segunda división de una liga grande como el Calcio italiano. Este trotamundos que tiene experiencia en la élite en Suiza ha recibido la oportunidad de dirigir al primer equipo del Áscoli tras la destitución del entrenador. ‘Guille’, que entrena con éxito al conjunto Primavera (primer filial) recibió la noticia el pasado domingo. «El primer equipo perdió el domingo 26 en casa. El partido acabó a las 21.00 y al rato recibí la llamada. Los ultras del Áscoli tiraron petardos, discutieron con los jugadores... y el presidente había tomado la decisión. Iba a cesar al entrenador y yo tenía posibilidades de coger el cargo. La noticia me la confirman ese mismo día. Iba a ser de forma interina el entrenador del primer equipo del Áscoli. Iba a poder debutar en la segunda división italiana (Serie B) . Nos marchamos a Roma a una concentración para poder trabajar de la mejor forma posible durante los seis días que íbamos a tener para poder preparar el partido ante el Livorno. A pesar de la situación del equipo y la moral de la plantilla, esta semana hemos conseguido que los jugadores estuvieran sonriendo a pesar de haber estado casi diez días fuera de casa, criticados y con un cambio de entrenador. La respuesta de los futbolistas ha sido increíble. Hacía mucho tiempo que el primer equipo no hacía un partido así. El equipo estuvo compacto, llevó a cabo todos los conceptos que habíamos trabajado y el mensaje caló a la perfección», comenta Guille Abascal orgulloso del trabajo realizado.
![Guille Abascal y su preparador físico, Carlos María Valle, momentos antes del debut en la Serie B](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/02/03/s/GuilleAbascal-ko4F--510x349@abc.jpg)
Cuestionado por sus emociones antes del debut, el técnico sevillano relata cómo vivió las horas previas a su debut en la Serie B al frente del Áscoli. «La charla me gustó bastante porque hay muchos que tienen una gran experiencia. El ejemplo más significativo es el de Simone Padoin , que estuvo cuatro temporadas en la Juventus ganando títulos y mi sensación era que el mensaje les había calado completamente. En la semana que hemos estado concentrados hemos intentado que hubiera muchísima comunicación. Ya de camino al estadio comencé a darme cuenta de lo que estaba a punto de vivir. El viaje, que eran unos 20 minutos del hotel al campo, era diferente. Uno sabe cuando es un día especial. Quería estar atento a todas las cosas y creo que lo voy a recordar siempre. Íbamos con la policía escoltándonos. Yo normalmente voy siempre escribiendo en una libreta, pero esta vez ha sido un poco diferente. Llegamos a ver el campo Carlos María Valle (el preparador físico) y yo. Ya estaba muy emocionado porque los chicos de mi equipo (el Áscoli Primavera) me mandaron un vídeo en el vestuario después de haber conseguido la victoria esa misma mañana, en el que hablaban los capitanes: «Míster, nosotros hemos ganado nuestro partido. Ahora te toca a ti», comentaba Guille Abascal emocionado antes de narrar como fue el encuentro de su debut ante el Livorno. «El partido empezó de la mejor manera posible. A los cinco minutos conseguimos adelantarnos. Cuando comenzó la segunda parte volvimos a marcar y el último gol fue en el descuento. Ahí ya respiré de tranquilidad y comencé a disfrutar de lo conseguido. La verdad es que fue muy emocionante. Un equipo que en toda la competición sólo había cosechado cinco puntos fuera de casa y vrlos jugar así es una recompensa a todo el trabajo que estamos haciendo», aseguraba el joven entrenador.
![Guille Abascal y su preparador físico, Carlos María Valle, celebra la victoria con goleada en su debut en la Serie B](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/02/03/s/GuilleAbascal3-knbB--510x349@abc.jpg)
A pesar de que ha estado en el cargo como interino, Guille Abascal tiene claro que la experiencia le ha servido y, lejos de bajar los brazos, le confirma que está preparado para esas lides. «Después del partido, cuando íbamos en el bus de vuelta a Áscoli, me llamó el director deportivo y me dijo que el presidente había recibido muchas presiones para que firmara a un entrenador con más experiencia. Él quería seguir contando con nosotros porque le había gustado lo que había visto en el partido y por lo que le habían transmitido los jugadores eran cosas positivas. El presidente me escribió un mensaje y me dio a noticia de que habían contratado a un nuevo entrenador y que yo vuelvo al Áscoli Primavera. Sinceramente, no es un palo para mí. Me lo tomo como una confirmación de que estamos preparados para entrenar a cualquier equipo. Ahora nos quedan siete partidos con el Primavera y tenemos que seguir haciendo nuestro camino para ascender a la máxima categoría Primavera y ya después que sea lo que Dios quiera. Hemos disfrutado de esta experiencia. Esto nos refuerza. No se sabe nunca cuando vamos a tener otra oportunidad, pero estaremos preparados», finalizaba Guille Abascal.