El sevillano Adrián San Miguel cumplirá su sueño de ir con la Selección

El portero del West Ham criado en la cantera del Betis concedió una entrevista a ABC en su barrio de Su Eminencia

El portero sevillano Adrián San Miguel J. J. ÚBEDA

JAVIER MACÍAS

Adrián San Miguel lleva toda su vida esperando este momento. A sus 29 años, este joven sevillano del barrio de Su Eminencia verá cumplido su sueño de ser convocado con la Selección Española para los partidos que disputará el combinado nacional contra Liechtenstein y Bélgica a primeros de septiembre. El nuevo seleccionador, Julen Lopetegui , ha llamado a Adrián, junto con David de Gea y Pepe Reina en sustitución de Íker Casillas y Sergio Rico, indiscutibles hasta ahora para Vicente del Bosque.

Adrián afronta su cuarta temporada en el West Ham inglés, donde se ha convertido en uno de los mejores guardametas de la Premier, con intervenciones que lo habían situado a las puertas de la Selección, sin que el técnico salmantino contara con él en sus convocatorias. Ahora, el portero criado en la cantera del Real Betis Balompié , de donde se marchó al término de su contrato en dirección a Londres tras asentarse como titular en el club heliopolitano y lograr una clasificación europea, irá previsiblemente como tercer portero para el comienzo de la fase de clasificación para el próximo Mundial.

Como contaba en una entrevista que le realizaron Pepe Barahona y Cristina Sánchez para ABC de Sevilla , ésta era la meta que quería alcanzar como cualquier futbolista español.

Adrián se crió en la calle Chopín , del barrio de Su Eminencia , en una zona humilde de la capital hispalense, donde sigue viviendo su familia. Sus inicios en el mundo del fútbol fueron en el colegio Altair , donde estudió. Allí, se dio cuenta que lo suyo era la portería. «Siempre fui jugador de campo y lo de guardameta llegó por casualidad. Mi equipo se quedó sin portero y decidió ponerme yo». Eso fue a los nueve años y, sólo un año más tarde, firmó con el Betis, donde pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en un partido contra el Málaga en La Rosaleda donde, a pesar de la derrota, hizo una gran actuación que lo llevó a ser titular para Pepe Mel toda la temporada tras la expulsión de Casto.

Al concluir la campaña, el club no fue capaz de renovarlo y se marchó en dirección a la Premier para jugar en el West Ham, donde es dueño y señor de la portería.

Adrián, además, ha tenido tiempo para terminar su carrera de Educación Física . Con 1,90 metros y rondando la treintena, este sevillano se enfundará la zamarra roja, siendo uno más de los canteranos verdiblancos en hacerlo, aunque sin que actualmente defienda los colores del Betis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación