El San José se lleva el derbi de la Vega ante el Algabeño (3-1)

En la zona alta, las derrotas del Castilleja y el Tomares aprietan los puestos de ascenso, por los que luchan siete equipos, tres de ellos sevillanos; el ‘Cense’, el último en sumarse

Los capitanes del San José, Daniel Romero, y del Atlético Algabeño, Manuel Baena, posan junto al trío arbitral antes del derbi de la Vega Miguel Díaz Fernández

Pablo Pintinho

La igualdad en el Grupo I de División de Honor sénior comienza a ser la nota predominante de la competición. Los equipos de la zona baja de la tabla comienzan a ganar partidos y los de arriba pinchan, lo que aprieta todavía más la clasificación. Uno de los duelos destacados de la 22ª jornada de la primera categoría regional fue el que disputaron el San José y el Atlético Algabeño en el día de ayer y denominado ' El derbi de la Vega ' en el que se impusieron los locales en un partido en el que reinó un gran ambiente entre ambas aficiones. El propio técnico del San José, José González Fajardo, Ché , comentaba con ABC de Sevilla lo que suponía para su equipo sumar los tres puntos y salir de los puestos de descenso. «Ha sido un partido muy emotivo. El ambiente ha sido espectacular con dos aficiones apoyando a sus equipos hasta el final. Ahora estamos fuera de descenso, pero está todo muy igualado en la liga. Los equipos de abajo están ganando muchos partidos. Tenemos que ser capaces de meter a más gente en nuestro ajo y con ese objetivo estamos trabajando», comentaba el preparador del San José antes de analizar el partido. «En el primer minuto del partido se nos ha puesto el derbi muy cuesta arriba. El penalti en contra ha sido muy claro. El Atlético Algabeño tiene mucha calidad, pero lo hemos sabido maniatar. Nosotros hemos conseguido empatar antes de que acabase la primera parte y eso nos ha venido muy bien. Habíamos tenido varias ocasiones, pero no habíamos sido capaces de materializarlas hasta el gol de Ennoury. Ya en la segunda mitad hemos mostrado mucho más dominio. Tras la expulsión de Rubén Navarro hemos tenido una fase de seis minutos en las que nos han embotellado con juego directo. Álex Hormigo ha hecho un paradón y con la expulsión del visitante Diego López se han vuelto a igualar las fuerzas. Con la entrada de Álvaro Lora, que es muy rápido, les hemos cogido mucho la espalda. Así ha llegado nuestro segundo gol. También han notado el campo, que el césped natural pesa mucho. En los últimos minutos hemos sido capaces de meter dos goles, pero el primero nos lo han anulado. El segundo ha sido en el descuento y nos ha venido muy bien porque hemos conseguido ganarles el goal average. Yo no estaba todavía, pero allí se perdió (1-0) y era importantísimo ganar el goalaverage para tener una ventaja de siete puntos que son ocho. Y más, tras ponerse todo tan en contra en el comienzo del duelo», narraba José González Fajardo, Che, entrenador del San José.

Los jugadores del C. D. Cabecense celebrando una victoria esta temporada @cdcabecense

Uno de los equipos que se ha metido de lleno en la lucha por los puestos de ascenso es el C. D. Cabecense , que venció al Atlético Espeleño a domicilio. El conjunto de Las Cabezas de San Juan suma doce de los 18 puntos puestos en juego desde que volvieron de las vacaciones navideñas. Su entrenador, Manuel Luque , tiene claro que todavía no han conseguido nada, aunque están en el camino correcto para conseguir el ansiado regreso a Tercera división. «La liga está de una forma, que cualquiera puede engancharse tanto por abajo como por arriba. Cualquiera que se despiste, pierde el partido. Sin ir más lejos, nosotros mismos perdimos hace dos semanas contra el Ciudad Jardín, que va abajo. Con la victoria en Espiel (1-3) creo que hemos dado un golpe de timón importante para nosotros. Además le tenemos ganado el goalaverage al Espeleño, que cuando las cosas están tan igualadas, es muy importante. Estamos en un club muy exigente y ganar se está complicando cada vez más. Todas las semanas hay algún equipo que da la sorpresa y el objetivo debe ser que no seamos nosotros. Todavía nos queda jugar contra muchos de los equipos contra los que estamos luchando por ascender a Tercera división y eso lo vemos como una oportunidad. Además, todos esos duelos tenemos que jugarlos en casa. Sólo hay tres equipos que dependemos de nosotros mismos para ascender. El equipo es el máximo goleador de la competición y está mostrando una gran pegada a pesar de que tenemos que mejorar en los aspectos defensivos. Nuestro objetivo es el ascenso. Por eso tenemos la presión que tenemos. Sabíamos donde venimos y a eso hemos venido a trabajar», finalizaba el entrenador del Cabecense, Manuel Luque.

Fichaje de campanillas

Por último, el técnico del líder, el Castilleja de Alejandro Ceballos , dice que no pierde la confianza en sus pupilos a pesar de los malos resultados de las dos últimas semanas, ya que tienen un buen colchón de puntos con respecto al segundo clasificado. «El equipo se ha ganado mi confianza. A pesar de que ayer fueron superiores a nosotros y perdimos (4-2) en La Palma, sigo confiando mucho en ellos. Que los de abajo iban a empezar a ganar más partidos estaba claro. No me sorprende. Todo el mundo está reforzándose para cumplir con sus objetivos. Nosotros mismos hemos firmado a Pedro Morillo , que viene de jugar en Primera división en Lituania y ha tenido muchas ofertas. Estamos esperando su tránsfer para hacerlo oficial», finalizaba Ceballos, entrenador del Castilleja C. F.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación