Representación sevillana en el Mundial sub 17 con Éric Ruiz y Rafa Marín
El portero almeriense del Real Betis y el central sevillano del Real Madrid debutarán hoy, junto con el resto de sus compañeros, en el Mundial sub 17 de Brasil ante Argentina
La selección española sub 17 comienza hoy su andadura en el Mundial de Brasil ante Argentina (21.00 / Gol Televisión). Los pupilos de David Gordo , que llevan concentrados en Vitoria, ciudad del sureste del país brasileño, desde el pasado martes, realizarán hoy su debut ante el combinado albiceleste y no ocultan que su sueño es llegar a disputar la gran final del campeonato el día 17 de noviembre. La selección española está encuadrada en el Grupo E , junto a Argentina, Tayikistán y Camerún , a la que se medirán el domingo.
Desde allí, desde la concentración del equipo español, hay dos jugadores que atienden a ABC de Sevilla. Son jóvenes, pero a través de sus palabras se puede apreciar la madurez de estos dos chicos que están viviendo un sueño con la posibilidad de representar a su país en un torneo de tal prestigio. Rafa Marín es un central de Guadajoz (Carmona) que juega en el Real Madrid desde hace cuatro temporadas, cuando lo reclutó el equipo madridista después de destacar en la cantera del Sevilla F. C. en la categoría infantil. Rafa, que juega en el juvenil B del equipo madridista, es un habitual en las convocatorias de David Gordo con la selección desde el pasado año, cuando consiguieron el pase a la cita mundialista. El propio central sevillano relata cómo está viviendo la experiencia. «Es un orgullo poder representar a nuestro país y está siendo una experiencia muy bonita. Soy muy joven, pero creo que esto no lo voy a olvidar en mi vida. El fútbol te da este tipo de oportunidades. Creo que cualquier chico de mi edad querría estar en Brasil jugando al fútbol y representando a España. Somos unos privilegiados. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión por hacer un buen campeonato. Sabemos que el partido ante Argentina es muy importante. Estamos preparados y concentrados para el partido de hoy, que sabemos que puede marcar la diferencia», comenta un motivado Rafa Marín, que es consciente de la importancia del duelo ante la selección sudamericana.
Rafa, que es la primera vez que visita Brasil , se considera un afortunado por poder hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol, en un Mundial con tan sólo 17 años, pero no se conforma con eso, quiere ser campeón del mundo en Brasil. «Jugar un Mundial con esta edad es algo que creo que vamos a recordar toda nuestra vida, pero nuestro objetivo no es otro que ser campeones del mundo. Sabemos que tenemos nivel para poder conseguirlo. Llevamos muchos meses trabajando muy duro y luchando para ser campeones, que es algo que España nunca ha podido conseguir. A ver cómo se nos da el debut ante Argentina, pero no tengo ninguna duda de que nos va a ir muy bien y nos van a salir las cosas como pensamos», afirmaba el joven futbolista sevillano del Real Madrid y de la selección española de fútbol sub 17.
Éric Ruiz es el otro jugador de la selección española que representa a Sevilla en el Mundial de Brasil. El guardameta es almeriense, pero lleva ya tres temporadas en el Real Betis . Éric, que tiene 16 años y cumplirá 17 el próximo domingo, día en el que se enfrentarán a Camerún en la última jornada del Grupo E, tiene el sueño de proclamarse campeón del mundo. «Estoy muy bien, muy ilusionado de poder estar en Brasil, que es la primera vez que vengo, con la selección y con muchas ganas del debut de hoy ante Argentina. Esto es una experiencia única, al igual que la de disputar el campeonato europeo. Es súper bonito poder compartir con el resto de mis compañeros una experiencia así. Esperemos poder conseguir hacer algo importante en este Mundial de Brasil», afirma el meta verdiblanco.
Duros rivales
La selección española se encuentra concentrada en Vitoria , donde disputará los dos primeros partidos de la fase de grupos antes de poner rumbo a Brasilia, donde se medirá el próximo domingo a Camerún. Éric Ruiz se muestra ambicioso. «Llevamos mucho tiempo trabajando para poder estar a nuestro mejor nivel en el Mundial. Es el sueño de cualquier chico de mi edad, poder representar a España en un Mundial», reconoce el joven portero de 16 años.
Por último, Éric Ruiz no quiere distraerse ni un segundo de la selección cuando es cuestionado por su buena temporada en el Real Betis. «Ahora estoy centrado en la selección. Sigo a mis compañeros, por supuesto, a distancia, pero tengo claro que tengo que estar al cien por cien con mi mente en la selección. Ojalá ganemos todos los partidos mientras estoy en Brasil, pero ahora quiero estar centrado en la selección, que creo que es una oportunidad muy buena y una experiencia que voy a recordar toda mi vida. Ojalá seamos campeones y hagamos historia con la selección . Eso es en lo único en lo que pienso ahora», finalizaba Éric Ruiz el día que España se va a poner de largo en el Mundial de Brasil ante Argentina.