Final Europa League 2022

Las redes arden con la fiesta de los aficionados escoceses y alemanes en el centro de Sevilla

La celebración previa a la final de la Europa League 2022 está dando mucho que hablar por la conducta de algunos hinchas

Aficionados alemanes y escoceses toman las calles de Sevilla

Hinchas del Eintracht dándose un baño en Sevilla Joscha Bartlitz

P. T.

Cientos de aficionados del Rangers y del Eintracht de Frankfurt se encuentran desde bien temprano de la jornada del martes en Sevilla. La presencia de la hinchada de estos dos equipos, que jugarán la final de la Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán este miércoles a partir de las 21:00 horas, se ha hecho notar, tomando las calles más emblemáticas de la capital hispalense y convirtiéndolas en una gigantesca fiesta.

Los sevillanos, testigos de esta celebración que traspasa las fronteras de lo meramente futbolístico, no han tardado en compartir a través de las redes sociales algunas imágenes y vídeos del transcurso de la previa de escoceses y alemanes en lugares tan destacados como la plaza de España o la de San Francisco, junto al ayuntamiento.

La indignación de muchos por la desmesura de los visitantes se contrapone a la reflexión de otros acerca de lo importante que es a nivel económico y de promoción para la ciudad acoger eventos de este tipo pese a este tipo de conductas. El debate está servido.

El club alemán se muestra feliz en Twitter ante el gran ambiente y la atmósfera festiva que han encontrado sus aficionados en Sevilla. Lo cierto es que, en líneas generales, ambas hinchadas han vivido momentos de fraternidad y alegría en las calles del centro urbano.

Otro impresionante ejemplo lo tenemos con la fiesta a pleno sol que han montado los fans procedentes de Glasgow este miércoles en la Alameda de Hércules .

Sin embargo, algunas imágenes de alemanes y escoceses utilizando monumentos históricos como posavasos, gradas y perchas no son especialmente agradables. Es el caso de la fotografía de abajo en el ayuntamiento .

Tampoco han faltado los disturbios con los hinchas del Eintracht lanzando bengalas en la noche del martes en el paseo de Colón.

Un determinado sector de la afición de los Glasgow Rangers también ha dado la nota en la madrugada hispalense en plena calle San Pablo.

La plaza de España , lugar de celebración del UEL Fan Festival, la propuesta familiar impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido escenario también de actividades de diversa índole por parte de los aficionados de los equipos.

Unos metros más allá, en el Prado de San Sebastián , la zona fan del Eintracht, algunos fans del equipo alemán han disfrutado de un improvisado jacuzzi (porque el agua seguro que no estaba muy fría) sen las horas centrales de este miércoles.

Algunos turistas tenían ganas de acampar al aire libre . Aunque para ver imágenes de este tipo basta con pasarse por determinados puntos cada año en Semana Santa.

Tras horas bebiendo, controlarse parece poco más que una misión imposible. Que se lo digan a estos aficionados.

Sin embargo, no son pocas las voces que se alzan, empezando por la del propio consistorio, para recordar los grandes beneficios económicos que albergar la final de la Europa League trae a Sevilla y el impacto tan positivo (60 millones de euros y visibilidad en 173 países) tienen unos días de fiesta por el centro de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación