La Policía detiene al autor del lanzamiento del palo en el derbi Betis-Sevilla

Este individuo, que tiene unos 30 años, ha quedado en libertad con cargos y se le investiga por desórdenes públicos, lesiones y la infracción de la Ley del Deporte; cuenta con antecedentes por malos tratos y robos

El detenido por el lanzamiento del palo el pasado derbi junto a dos agentes de la Policía Nacional saliendo de comisaría ABC

J.Díaz

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas de este lunes al presunto autor del lanzamiento del palo de PVC desde el Gol Sur del Benito Villamarín el pasado sábado en el derbi Betis-Sevilla y que impactó en el jugador sevillista Joan Jordán .

Según ha informado la Policía Nacional a los medios, los agentes, tras recabar todas las pruebas pertinentes y visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio del Real Betis , ha detenido a un joven de unos 30 años que responde a las iniciales Juan Carlos L.E. y es vecino del Parque Alcosa de la capital.

Al joven se le investiga, según la información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, por d esórdenes públicos, lesiones y, además, ha sido propuesto por los investigadores para una sanción por infracción de la Ley del Deporte.

Este individuo, que ha quedado libertad con cargos tras tomarle declaración en dependencias policiales, tiene antecedentes por malos tratos, lesiones y robo con fuerza .

La identificación plena y detención de J.C.L.E. se ha logrado en menos de 48 horas desde que se produjeron los incidentes en el partido correspondiente a los octavos de Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC, justo después del gol del empate del equipo verdiblanco.

Fotograma de un vídeo en el que se aprecia el momento en el que se produce el lanzamiento del palo ABC

En ese momento, en plena celebración de los aficionados verdiblancos, un palo que provenía desde la grada baja de Gol Sur impactó en la cabeza del jugador Joan Jordán . En ese instante el encuentro quedó parado, decidiéndose posteriormente su suspensión. El derbi continuó ayer domingo en el mismo escenario pero a puerta cerrada.

Para la identificación y arresto de este individuo ha sido fundamental la visualización de las cámaras de seguridad instaladas en dicha grada, donde habitualmente se ubican los grupos de aficionados radicales del club verdiblanco . «Pondremos vídeos y todas las pruebas posibles a disposición de la investigación», aseguraba ayer el presidente del Real Betis, Ángel Haro, al terminar el encuentro.

Los agentes comenzaron la investigación de los hechos en el propio estadio, donde incluso arrestaron a otro joven durante hora y media, lo que llevó a los medios a informar por error de una detención. Éste fue fotografiado y su imagen circuló rápidamente por las redes sociales. La Policía, tras visionar las imágenes, lo dejó libre. El joven, en las horas siguientes, sufrió insultos y amenazas por las propias redes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación