Pelea y expulsiones: una tangana obliga a suspender un partido de juveniles

El encuentro que disputaban el Unión 08 de Tocina y el Lora se tuvo que suspender en el descuento debido a una tángana y a una posterior invasión de campo de varios padres

Heridas de una agresión sufrida JOSÉ ALBERTO RODRÍGUEZ

PABLO PINTINHO

El encuentro que disputaban el pasado domingo en el Estadio Municipal de Tocina los equipos juveniles de La Unión 08 y el Lora C. F. y que cerraba la jornada 18 del grupo 5 de Cuarta Andaluza juvenil de Sevilla, tuvo que ser suspendido cuando quedaban tan sólo dos minutos para su finalización debido a una tángana en la que el colegiado José Ramón Hernández Domínguez se vio obligado a expulsar a varios jugadores del conjunto local. Hasta cuatro jugadores del equipo tocinero vieron la tarjeta roja directa después de la tángana que propició la suspensión del partido, mientras que sólo un jugador del Lora fue expulsado. Los lamentables hechos se produjeron en el descuento, cuando una dura entrada de un futbolista de La Unión 08 acabó en un enfrentamiento que propició las expulsiones y la posterior invasión de campo por parte de algunos padres.

Las quejas de los jugadores dirigidos por Manuel Jesús Orta durante todo el partido debido a las fuertes entradas y las provocaciones de los tocineros llegaron a tal punto y el colegiado se vio obligado a suspender el partido cuando el marcador reflejaba la victoria por un gol a tres de los loreños, que se habían marchado al descanso con un resultado de cero a dos.

El Comité de Competición ha decidido dar por finalizado el partido y otorgar la victoria al Lora. Además, los jugadores expulsados han sido sancionados con diferentes castigos. Hay un jugador que cumplirá 16 encuentros de suspensión y el que menos verá desde la grada un par de encuentros. También hay sanción para su equipo, La Unión 08, que ha visto cómo el Comité de Competición lo ha descendido de categoría y lo impide ascender la próxima campaña ante los reiterados casos de violencia en su instalación. Además, clausura dicho recinto deportivo durante dos partidos, en los que el equipo local tendrá que disputar sus encuentros a puerta cerrada. Duras sanciones del Comité que deberían servir como ejemplo para que no se produzcan dichos sucesos en ningún partido de fútbol de nuestra provincia.

Por su parte, el organismo ha decidido quitar un punto al Lora C. F. en la clasificación debido a que el colegiado redactó en el acta que padres de ambos conjuntos habían invadido el terreno de juego, cosa que niegan desde el club loreño, ya que según ellos sólo un padre de los niños saltó al césped para ayudar a poner calma al colegiado del partido: « No tiene sentido que nos hayan sancionado a nosotros, que somos las víctimas de todo esto. Pero bueno, lo único que queremos es que este tipo de hechos dejen de darse en un terreno de juego en el que disputan sus partidos menores de edad», comenta Orta, entrenador del Lora juvenil de Cuarta Andaluza.

Por último, el técnico espera que la pérdida de este punto no le repercuta a final de temporada, ya que su equipo marcha tercero en la clasificación y se encuentra a tan sólo tres puntos del líder, el Alcolea del Río y del segundo clasificado, el Cantillana, pero con un partido más disputado . «Esperemos que la pérdida de este punto no suponga que no podamos ser campeones o ascender a final de temporada, ya que sería bastante injusto, que lo que hemos ganado sobre el campo no se vea refrendado en la tabla debido a temas extradeportivos y en los que consideramos que hemos sido la víctima », asegura el preparador del Lora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación