Juanjo Jiménez, la emotiva despedida de una leyenda del fútbol sevillano
El futbolista ha decidido colgar las botas, después de convertirse en el jugador con más partidos de la historia del Utrera
![Juanjo Jiménez posa en el estadio municipal San Juan Bosco](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/07/24/s/foto-juanjo-k7PI--1248x698@abc.jpg)
En las últimas dos décadas, el Club Deportivo Utrera ha contado en sus filas con uno de esos jugadores que todo equipo de fútbol sueña con tener en su plantilla. Un deportista ejemplar criado en la cantera, que siente los colores, con capacidad de liderazgo, dotado con calidad en sus botas y que no ha dudado en echarse la plantilla a sus espaldas en los malos y en los buenos momentos. El Club Deportivo Utrera despide a su capitán eterno, al utrerano Juan José Jiménez , quien después de 19 años en la primera plantilla ha decidido poner fin a su carrera futbolística.
A sus 37 años, «Juanjo» ha pasado gran parte de su vida en las instalaciones del estadio municipal San Juan Bosco, ya que antes de comenzar a dejar muestras de su calidad en la primera plantilla también estuvo ocho años en los escalafones inferiores de la entidad sevillana. Desde hacía once años lucía el brazalete de capitán del Club Deportivo Utrera, equipo con el que ha militado en Primera Andaluza, en Tercera División y ha disputado varias eliminatorias de ascenso a Segunda División B .
El futbolista utrerano se va con un record que va a ser muy complicado de batir, ya que en la actualidad es el deportista que ha lucido en un mayor número de ocasiones la elástica blaquirroja. En el pasado mes de enero, el club quiso tener un bonito detalle con su capitán, precisamente el día en el que Juanjo batía todos los registros y alcanzaba la cifra de 600 partidos con el Utrera, un dato al alcance de muy pocos jugadores en el fútbol sevillano. Un día que no olvidará fácilmente el deportista utrerano, donde en la compañía de su familia, recibió de manos del presidente del Utrera, Antonio Camino, una camiseta conmemorativa con su record.
Ha sido siempre un apoyo para todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo a lo largo de todos estos años, un ídolo para los aficionados y una referencia por su saber estar y sabiduría para los jugadores jóvenes que trataban de hacerse con un puesto en la plantilla. Juanjo ha querido mostrarse «orgulloso de haber defendido este club durante ocho años en la cantera y 19 años en el primer equipo». El capitán utrerano asegura que a la hora de hacer balance de todos estos años «dejo muchos momentos buenos y algunos malos, pero sobre todo muchos amigos , como trabajadores del club, junta directiva, entrenadores, futbolistas y una gran afición». Unos años en los que a pesar de recibir tentadoras ofertas de otros equipos, el utrerano siempre fue fiel al club de sus amores.
Juanjo ha puesto fin a su carrera deportiva en una temporada extraña, en la que todos los equipos han tenido que adaptarse a la nueva realidad impuesta por el coronavirus. Desde el club, tanto su presidente como el director deportivo –el exjugador del Real Betis Balompié Israel Bascón -, le habían dejado total libertad a Juanjo a la hora decidir el momento de su retirada. Juanjo mantenía la ilusión de lograr con el Utrera la gesta del ascenso a Segunda División B, un sueño que se veía truncado el pasado sábado 18 de julio, jornada en la que el Utrera caía derrotado (3-1) a manos del Betis Deportivo en el primer partido de los play-off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
Mucho ha llovido desde que a los 18 años, Juanjo debutó en el primer equipo del Utrera de la mano del entrenador Salvador Ocaña, precisamente en un amistoso ante el Betis Deportivo. Daba entonces sus primeros pasos en el fútbol amateur un medio centro defensivo que siempre sabía lo que había que hacer sobre el terreno de juego y que en aquel momento nadie sospechaba que se iba a convertir en todo un símbolo para el Club Deportivo Utrera, un equipo que seguro que lo va a echar de menos, aunque posiblemente Juanjo siga ligado de alguna manera a este club que es sin duda una parte fundamental de su vida.