Final Europa League 2022
Crece el ambiente en Sevilla y la previsión se dispara: la hinchada del Rangers doblaría a la del Eintracht
Hasta 100.000 aficionados escoceses buscan aterrizar en Sevilla por 50.000 alemanes; la gran mayoría, a la aventura y sin entrada
Los escoceses en Sevilla, entre paellas y sombreros mexicanos
Crece el ambiente en las calles de Sevilla a 24 horas de la gran final de la UEFA Europa League que va a albergar este miércoles el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Glasgow Rangers y el Eintracht de Frankfurt . La cita, por la extrema fidelidad de ambas aficiones a sus equipos, desborda todas las previsiones y tanto la hinchada escocesa como la alemana se desplaza de forma masiva a la capital hispalense. La mayoría de estos aficionados, como es lógico, ha viajado sin entrada para el partido, toda vez que el coliseo de Nervión sólo podrá albergar a algo más de 40.000 espectadores.
Noticias relacionadas
Y es que la policía española espera que en torno a 150.000 aficionados acudan a Sevilla para la final de este miércoles. Los cálculos apuntan a que los seguidores del Rangers superen en número a los del Eintracht en una proporción de dos a uno, lo que significa que unos 100.000 seguidores apoyarán al equipo de Glasgow en la capital hispalense.
Los números parecen bastante controlados desde los propios clubes. Según el portavoz del consejo de administración del Eintracht, Axel Hellmann, estiman que acudan a Sevilla durante las próximas horas unos 50.000 aficionados del cuadro alemán (las solicitudes al club habían alcanzado las 100.000).
La prensa británica, por su parte, afirma que hasta 100.000 aficionados escoceses estarían buscando aterrizar en Sevilla, donde se ultima un fuerte dispositivo de seguridad con unos 5.500 efectivos entre policía, seguridad privada y servicios sanitarios.
Está por ver, más allá de la seguridad, la capacidad de la respuesta hotelera y hostelera en una prueba de altísimo calibre. A esta hora, crece progresivamente el ambiente en el centro de Sevilla, donde ya miles de escoceses y germanos disfrutan de la ciudad, de la cerveza y la gastronomía local, bajo un clima caluroso que supera los 30ºC. La urbe andaluza no quiere que se repitan los incidentes que se registraron en la ida de octavos de final cuando hinchas del Eintracht y del West Ham inglés coincidieron en la capital hispalense, antes de sus partidos contra Betis y Sevilla.