Previa
España - Irlanda del Norte: Última parada en Sevilla en el trayecto a la Eurocopa
La sub 21 quiere terminar la concentración hispalense con un triunfo que le permita seguir como invicta y líder de grupo
Aún quedan entradas a la venta en el estadio de la Cartuja a un precio de 15 euros la más barata y 25 euros la más cara
España todavía no ha dicho su última palabra en este parón internacional. Al menos, no la selección sub 21, que esta noche afronta un nuevo partido clasificatorio en el que se medirá a Irlanda del Norte en el estadio de la Cartuja (20.45 / YouTube de la selección) después de haber conseguido remontar a Eslovaquia el pasado viernes (3-2). En aquel duelo debutó Rodri Sánchez , pero fue Juan Miranda quien marcó el gol del triunfo para permitir que la selección continuase como líder del Grupo C y mantenga su condición de invicta tras los tres primeros partidos clasificatorios.
Noticias relacionadas
El combinado que dirige Luis de la Fuente quiere seguir recorriendo con paso firme el sendero que lleva directamente a Georgia y Rumanía, que comparten sede para el Campeonato de Europa que se celebrará en 2023. Sin embargo, aún queda lejos la posibilidad de que el conjunto español garantice matemáticamente su billete, teniendo en cuenta que tras este duelo, aún quedan otros seis por disputar en el almanaque para cerrar esta primera fase, que de momento ve cómo el combinado nacional suma pleno de victorias en esas tres primeras comparecencias ante el cuadro eslovaco, Rusia (4-1) y Lituania (0-2).
España llegó ayer a la estación de tren de Santa Justa, desde donde se desplazó al estadio de la Cartuja para realizar el último entrenamiento previo al duelo y así retomar el contacto con el coliseo sevillano. Antes se ejercitó su rival, una Irlanda del Norte que viene de perder por la mínima ante la sub 21 rusa (0-1), razón por la que el cuadro norirlandés se mantiene en la última posición del citado Grupo C.
Luis de la Fuente compareció en la sala de prensa y, a pregunta de ABC de Sevilla , analizó el duelo de esta tarde: «Queremos ir creciendo y mejorar en todos los aspectos porque es parte del aprendizaje y de la formación. Hay que aprovechar todas estas oportunidades para sumar muchos puntos. Irlanda del Norte es un rival muy duro. Tenemos que estar acertados y queremos ganar con la mayor solvencia posible. No podemos cometer errores, que nos están penalizando en los últimos partidos», subrayaba el técnico riojano, que ha visto cómo se ha caído de su relación de citados el zaragocista Francho Serrano. Lo suple el madridista Antonio Blanco.
Para todos los aficionados que quieran ir a apoyar a la selección a la Cartuja, se recuerda que todavía quedan entradas para poder asistir a este encuentro. El precio va de 15 euros la localidad más barata, a 25 euros la más cara. Al igual que frente a Eslovaquia, se han habilitado las gradas de Fondo y Preferencia, donde se espera una entrada similar a los 2.800 seguidores que presenciaron el primero de los partidos.