Emotivo homenaje del San José a Sebas Gómez
El portero sufrió un choque brutal en el que se fisuró la mandíbula y se partió varios dientes en el duelo del conjunto sevillano ante el Atlético Espeleño en la séptima jornada del Grupo I de División de Honor sénior
Corría el minuto 18 del encuentro de la 7ª jornada liguera del Grupo I de División de Honor sénior cuando el meta Sebastián Gómez, de la A. D. San José , y Alejandro Girón, del Atlético Espeleño, chocaron al ir a un balón dividido y ambos necesitaron atención sanitaria tras un duro lance entre ambos futbolistas. Los dos tuvieron que marcharse en la misma ambulancia dirección al ambulatorio de Espiel. El delantero cordobés recibió varios puntos de sutura, pero el portero sevillano fue el que salió peor parado. El primer diagnóstico, realizado tras varias TACs, era que el cancerbero hispalense tenía la mandíbula fracturada además de varios dientes partidos, pero Sebas, como lo conoce todo el mundo, pudo volverse ese mismo día en el coche de uno de los ayudantes de José Antonio Maldonado en el banquillo del San José.
El propio Sebas Gómez, portero de la A. D. San José, relata el accidente. «Fue una jugada en la que el balón estaba dividido y fuimos el delantero y yo a muerte. Él remató de cabeza, yo intenté tapar el tiro, y como íbamos con mucha fuerza los dos, él se hizo una brecha en la cabeza y a mí me afectó más en la zona de la mandíbula y los dientes. Me tuvieron que retirar en ambulancia, que tengo que decir que tardó muy poco tiempo. Estaba el ambulatorio al lado. Llevábamos 20 minutos de partido e íbamos ganando 0-1. Al final perdimos, yo creo que mis compañeros se quedaron afectados por mi golpe y yo me llevé de Espiel cuatro puntos . Tres en el labio y uno en la barbilla», declaraba el portero del San José, Sebas Gómez, que lleva toda la vida jugando en el club rinconero.
Ya piensa en volver
Sebas, que el pasado jueves iba a ser operado, no tiene finalmente una fractura, por lo que al ser una fisura, su tiempo de baja será menor del estimado en un principio. «Tengo las paletas rotas y dos dientes de abajo movidos . En las tres TACs que me han hecho aparecía una fractura, pero cuando el cirujano me abrió la zona para operarme, no apreció tal fractura y sí una fisura, por lo que el tiempo de baja será menor. Al principio se me vino el mundo abajo. Ahora estoy más animado. Tengo ganas de ir al maxilofacial para estar cuanto antes recuperado. Podía haber sido mucho peor . Hoy voy al médico para que me diga finalmente cuántos días debo estar de baja, que con la lesión me he perdido muchos días de clase. Menos mal que mis profesores, al leerlo en ABC de Sevilla me creerán», dijo bromeando el joven guardameta del San José, que estudia Dirección y Administración de empresas en la Universidad de Sevilla.
Ayer, en el encuentro que sus compañeros disputaron ante el Ciudad Jardín, la plantilla del San José rindió homenaje a Sebas Gómez con unas camisetas de apoyo al portero. «Fue una alegría inmensa. Además, totalmente sorpresa porque no me esperaba nada. Me llevé una alegría inmensa por las muestras de ánimo de todos mis compañeros. Me hace sentirme muy orgulloso de ellos. Esto me sube bastante la moral para afrontar la recuperación con el mejor de los ánimos», afirmaba el meta del San José Sebas Gómez.
Una de las personas que está más pendiente del guardameta rinconero es Francisco Berenguer, 'Peña' , ayudante de José Antonio Maldonado en el banquillo del San José. «Por circunstancias, he vivido en mis propias carnes dos lesiones en mi carrera deportiva con varias fracturas. Por eso creo que el futbolista, cuando está lesionado, es cuando necesita más apoyo. Hablo con Sebas todos los días, pero ayer cuando lo vi, me alegré mucho de que su cara ya estaba mucho mejor. Cuando lo levanté conmocionado tras el choque en Espiel, me asusté mucho porque tenía la boca desfigurada . El choque fue muy fuerte y la verdad es que nos dimos un buen susto», finalizaba Francisco Berenguer 'Peña', ayudante de José Antonio Maldonado.