Crónica

El Córdoba Patrimonio cae frente a un Inter Movistar que no perdonó los errores blanquiverdes (2-4)

El equipo cordobesista mostró una buena imagen y mereció más en un partido frenético frente a un histórico del fútbol sala

Pablo del Moral controla el esférico, este miércoles, ante el Inter Movistar en Vista Alegre Valerio Merino

Juan Carlos Jiménez

El Córdoba Patrimonio no pudo frente a un equipo histórico como el Inter Movistar, que aprovechó varios errores en las filas blanquiverdes para llevarse el partido en Vista Alegre (2-4) . El conjunto de Josan González mereció más, y ofreció una gran imagen en la faceta ofensiva pero la falta de concentración en algunos tramos del partido y la fortuna no le acompañaron. Fue un choque frenético entre dos rivales directos en la lucha por la Copa de España, en el que ambos equipos dieron la talla.

Los primeros compases del partido tuvieron la intensidad que prometía este choque. Ambos equipos, que salieron muy enchufados , mostraron en los primeros minutos toda su potencia ofensiva sin llegar a materializarlo en gol que abriese la lata. Tras un saque de esquina, el Inter Movistar se adelantó el partido gracias al tanto del cordobés Boyis (0-1, m. 4) que colocó el balón en la escuadra de la portería de Prieto.

No bajó los brazos el conjunto local que siguió buscando el gol de la mano de Pablo del Moral que estuvo a punto de igualar el partido pero el portero rival lo evitó. A pesar de ello, una pérdida de la salida de balón de los blanquiverdes dejó en bandeja a Pol Pacheco el segundo gol de los rivales (0-2, m. 7). La suerte no acompañó al conjunto de Josan González y es que un saque de esquina botado por Eric Martel tocó en un jugador blanquiverde y entró en la red de la portería que defiende Prieto (0-3, m. 10)

Cuando todo parecía oscuro para el Córdoba Futsal , un gran disparo de Ricardo colocó el primer tanto blanquiverde (1-3, m. 11) . Prieto ofreció un gran actuación en los últimos instantes del primer tiempo con paradas decisivas que evitaron que los madrileños se alejasen en el marcador. Mucho más enchufados este tramo los blanquiverdes pero no conseguieron materializarlo a pesar de los intentos tanto de Shimizu como Miguelín . El conjunto rival llego al descanso mirando el cronómetro tras las acometidas blanquiverdes.

Tras el descanso , el cuadro califa quiso llevar la batuta del partido y protagonizó las primeras ocasiones de la segunda mitad. Sin embargo, la buena fortuna no acompañó al Córdoba Patrimonio que cuando jugaba buenos minutos, otra pérdida en la salida de balón hizo que Cecilio marcarse el cuarto para los suyos (1-4, m. 23) .

Los errores y despistes de los cordobeses pusieron cuesta arriba el partido para el Córdoba Futsal. Josán González aprovechó para hacer algunos cambios y sacó al prieguense Ismael López . En el ecuador del segundo tiempo fue cuando la grada de Vista Alegre hizo su aparición en el encuentro reclamando una posible mano de Boyis dentro de su área.

El encuentro entró en su tramo más intenso donde los cruces echaban chispas. La primera tarjeta del partido se hizo esperar y recayó en Jesulito a pesar de que el Inter Movistar acumulaba más faltas (1-3). Pero eso no disminiyó los ánimos del Córdoba Patrimonio, que seguía haciendo méritos para obtener su segundo gol que los metiese nuevamente en el partido.

Las internadas cordobesistas se multiplicaban y destacó un potente tiro lejano de Ricardo que despejó Jesús García . La afición, consciente de la importancia del partido, animó el encuentro que seguía dominando el Córdoba pero el gol no llegaba. Mientras tanto, el ambiente se caldeaba más por las decisiones arbitrales.

A falta de cinco minutos, Shimizu se colocó la camiseta de portero y se lanzó el equipo al ataque para jugar de cinco. Tras muchos intentos, el árbitro pitó un penalti favorable al conjunto local que transformó a la perfección Lucas Perín (2-4, m. 34) Tras el gol, el Córdoba Patrimonio subió la presión y la intensidad arropados por la afición de Vista Alegre cuando apenas restaban tres minutos para el final.

Las oportunidades blanquiverdes se sucedían rápidamente pero el balón se estrellaba una y otra vez en los jugadores azules. El conjunto califa lo intentó todo hasta el final pero el tesón y esfuerzo no tuvieron sus frutos esta vez. En los últimos suspiros del partido el balón se paseaba por el área del Inter Movistar pero no hubo manera de conseguir el ansiado gol y el reloj marcó el final del encuentro.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Caio, Miguelín, Perín, Shimizu -cinco inicial-, Víctor, Pablo del Moral, Jesulito, Viana, Zequi, Ismael y Ricardo.

Inter Movistar: Jesús García, Raúl Gómez, Cecilio, Rafa López, Eric Martel -cinco inicial-, Boyis, Pol Pacheco, Saldise, Mario, Bertín, Montero e Igor Carioca.

Árbitros: Delgado Sastre y Gabaldón Rico (comité valenciano).

Goles: 0-1, min. 4: Boyis. 0-2, min. 7: Pol Pacheco. 0-3, min. 10: Eric Martel. 1-3, min. 11: Ricardo.

Incidencia: Partido de la duodécima jornada en la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos dos mil espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación