El Castilleja prepara su regreso a Tercera división

El club alixeño presentó su nuevo acuerdo de patrocinio en la temporada de su 90 aniversario

El Pozoblanco solicita el aplazamiento del partido ante el Castilleja por dos positivos de coronavirus

De izquierda a derecha, Juanjo González, vicepresidente y director deportivo; Pedro Morillo, futbolista; Ana Moreno, consejera de Inés Rosales e hija del propietario; Ginés López-Cirera, presidente del Castilleja CF; Alejandro Ceballos, entrenador; y Antonio Jiménez-Riquelme, director de comunicación Castilleja CF

Pablo Pintinho

Todo marcha sobre ruedas en el Castilleja CF en la temporada del 90 aniversario del club castillejano. El regreso a Tercera división del primer equipo se dará, si la RFAF no atiende la solicitud de su rival por dos casos positivos de covid-19 en sus filas, el domingo a las 18.00 ante el Pozoblanco, competición que disputará por cuarta vez en su historia; el segundo año consecutivo en el que el División de Honor juega en la máxima categoría nacional juvenil y un nuevo acuerdo de patrocinio con una conocida marca de tortas de aceite de la localidad aljarafeña muy beneficioso para ambas partes. De todo ello se muestra muy orgulloso su presidente, Ginés López-Cirera , que es consciente de la dificultad que tiene haber conseguido todos estos logros en la situación actual. «Estamos contentos e ilusionados porque conseguimos el ascenso, ya que íbamos líderes cuando se tuvo que paralizar la competición a causa del covid-19, pero fue un logro agridulce, ya que no pudimos celebrarlo. Tuve la sensación de que nos dieron un caramelo y nos lo quitaron, pero somos comprensibles con la actual situación que estamos atravesando. Volvemos a Tercera y llevamos mucho tiempo trabajando duro , desde principios de agosto, para volver a empezar a competir. Ahora mismo ya estamos a velocidad de crucero para comenzar la liga «, aseguraba.

Además de con Alejandro Ceballos , técnico que consiguió el ascenso la temporada pasada, el cuadro alixeño se ha quedado hasta con doce jugadores que seguirán formando la columna vertebral del equipo. «Empezamos a buscar junto al míster y creo que hemos conseguido conformar un gran plantel. Jugadores buenos y con experiencia en la categoría . De los que hacen fuerte a un equipo. Tenemos todas las posiciones duplicadas y pensamos que hemos creado un equipo importante. Con Alejandro Ceballos estamos muy contentos. Estamos expectantes ante esta nueva temporada tras las buenas sensaciones que tuvimos la campaña pasada y esperamos prolongar ese estado de ánimo en esta nueva categoría«, afirmaba.

El presidente del Castilleja es consciente de la importancia que tiene comenzar bien la temporada. El club que preside ha sido encuadrado en el Subgrupo B del Grupo X de Tercera división . «La clave va a estar en los primeros partidos. Cuando lleguemos a diciembre hay que ver cómo estamos. El que comience fuerte, va a estar arriba. Como te metas abajo en las seis primeros partidos, te va a costar salir de ahí . Va a ser muy complicado poder reaccionar. El primer fin de semana de abril acaba la competición y empiezan los playoff«. relataba el máximo mandatario.

Sin premio de la Copa del Rey

Ginés López- Cirera relata las explicaciones de la RFAF para no disputar la Copa del Rey esta temporada a pesar de haber conseguido el primer puesto en el Grupo I de División de Honor la pasada campaña. «Nos confirmaron la pasada semana que no vamos a disputar la Copa del Rey . Estábamos muy ilusionados con esa posibilidad. Rubiales ha dicho que los equipos que van a jugar la Copa del Rey tienen que pertenecer a categorías regionales. Por tanto, al haber ascendido nosotros a Tercera división, ya no podemos disputar el trofeo copero. Estamos un poco decepcionados por no poder jugarla. Es una decisión personal del presidente de la RFEF que respetamos pero no compartimos . Es una faena por nuestros aficionados, el cuerpo técnico y los jugadores porque se lo merecían, pero intentaremos compensarlos«, reconocía.

El Castilleja también cuenta con su equipo juvenil en la máxima categoría del fútbol nacional: División de Honor . «Tenemos mucha ilusión depositada en el División de Honor que va a volver a dirigir Pablo Galán . El año pasado tuvimos suerte, ya que nos encontrábamos en puestos de descenso cuando se paró la competición y al no haber descensos, nos salvamos. Es una categoría durísima, inmensamente difícil. Esperamos que la experiencia del año pasado nos sirva. Creemos que este año hemos hecho un equipo muy competitivo. Pensamos que lo mejor que podemos hacer es tener un equipo al que a todo el mundo le cueste ganar. Sobre todo, a los equipos que vengan al Antonio Almendro. Competir contra los equipos más grandes del paronama nacional es complicado, pero con la ilusión que tenemos, esperamos lograr el objetivo «, comentaba.

Por último, el máximo responsable de la entidad alixeña se congratula de que todo está discurriendo con total normalidad tras seguir a al pie de la letra el protocolo de la RFAF con respecto al covid-19 . «Dimos de alta las fichas del primer equipo y la de los dos equipos juveniles para que pudieran empezar a entrenar. En el tema de los amistosos también seguimos rigurosamente todas las restricciones. Nos permiten hasta un 65% del aforo del estadio y con todos los aficionados sentados. Rellenan un formulario con sus datos personales la primera vez que vienen al estadio, les tomamos la temperatura... Y con los niños pequeños igual», finalizaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación