El Castilleja jugará otro año más en la élite
El conjunto dirigido por Pablo Galán consiguió la permanencia en División de Honor juvenil a falta de cuatro partidos
El Sevilla FC División de Honor juvenil, campeón de la primera fase
Cuando en verano de 2015 recibió la llamada para ser el técnico del juvenil del Castilleja CF , Pablo Galán no se imaginaba que en poco más de cinco años iba a estar en la máxima categoría nacional del fútbol juvenil, División de Honor, con el club alixeño. Esta temporada ha vuelto a conseguir el objetivo de la permanencia repitiendo el éxito de la pasada campaña, tras cuatro ascensos consecutivos desde la categoría más baja del fútbol sevillano, hasta codearse con la élite del balompié juvenil contra equipos como el Sevilla FC o el Real Betis .
Pablo Galán es un entrenador humilde, le gusta conversar de fútbol y disfruta haciéndolo. Además, desprende ilusión por lo que han conseguido sus jugadores esta temporada y se siente orgulloso de ello. « Estamos muy contentos y satisfechos por la temporada que ha realizado el equipo . La campaña no empezó como queríamos y la verdad es que hubo momentos de muchas dudas. La confección del equipo fue diferente por la situación sanitaria actual y tuvimos que firmar a jugadores sin apenas verlos. Otra gran mayoría de jugadores venían de jugar en nuestro juvenil B y hemos necesitado tiempo para adaptarnos a la categoría, ajustar el modelo de juego, las características del equipo a la de los futbolistas y la verdad es que lo pasamos regular en el inicio del campeonato. En la jornada cinco teníamos cero puntos y no habíamos sido capaces de marcar ningún gol . Además, nuestros rivales por la permanencia veíamos que estaban sumando y eso nos dejaba en una situación muy difícil. Conozco la categoría, o exigente que es y lo complicado que es sumar de tres en tres. Estoy muy orgulloso del trabajo de todos, tanto de los jugadores , que han creído en lo que hacíamos y dieron un paso muy grande hacia adelante, como del cuerpo técnico , que nunca bajó los brazos, como del club , que siempre nos transmitió confianza en lo que hacíamos«, comentaba Pablo Galán.
El preparador de Villanueva del Ariscal no tiene dudas de que el cambio de dinámica de su equipo tras un mal comienzo fue en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño en la séptima jornada , en la que consiguieron empatar en la localidad gaditana. «Allí comenzamos perdiendo, remontamos y nos empataron al final. Reforzamos lo positivo y fue donde el equipo empezó a creer. La siguiente jornada recibimos al Betis y fue el momento en el que el equipo dijera aquí estoy yo. Nos meten el gol en el minuto seis y lejos de venirse abajo, presionamos y estuvimos muy intensos para conseguir empatar en la segunda parte. A partir de ahí ganamos cuatro partidos seguidos y comenzamos a creer en nuestras posibilidades. A partir de ahí sólo hemos perdido tres partidos de los 19 que hemos jugado, pero hemos competido hasta el punto de que por ejemplo, contra el Sevilla acabaron pidiendo la hora y perdiendo tiempo. Para nosotros eso fue una muestra más de orgullo y de que estábamos compitiendo al más alto nivel», relataba el técnico del Castilleja de División de Honor juvenil .
Ya en la segunda fase su equipo se ha mostrado como una apisonadora con tres victorias en tres encuentros para certificar la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil. «Llegamos a la segunda fase con la ventaja de haber hecho un gran trabajo en la primera y llenos de confianza. Hemos certificado la permanencia a falta de cuatro partidos, pero ahora queremos ser campeones de esta liguilla . Tenemos que aspirar a lo máximo por nosotros y por no desvirtuar la competición. Hay que tener el máximo respeto por la propia competición y creo que eso se consigue compitiendo en todos los partidos«, se mostraba ambicioso el entrenador del Castilleja División de Honor juvenil, Pablo Galán.
Futuro
El técnico, que no quiere hablar todavía de su futuro, ya que quiere disfrutar del éxito conseguido es consciente de la dificultad de lo que ha conseguido en las seis temporadas en las que ha estado al frente del equipo juvenil del Castilleja juvenil, en la que ha conseguido pasar desde la categoría más baja a la más alta. « No sé qué va a pasar con mi futuro . Es cierto que hasta estos días no he podido conseguir disfrutar de la temporada. A hora es cuando estoy tranquilo . Durante todo el año no paro de trabajar en preparar partidos, preparar charlas y estoy inmerso en el día a día, pero ahora es cuando acabo de empezar a disfrutar de todo lo que hemos conseguido este año. División de Honor es una categoría muy exigente para un equipo como el Castilleja. Tengo que pensarlo, hablarlo con mi familia y con el club y ya decidiremos. En las seis temporadas que hemos estado todo ha sido ascendente, el Castilleja está asentado en la máxima categoría juvenil: División de Honor y todo ha sido casi inmejorable «, finalizaba.