Segunda Andaluza
Camino Viejo y Utrera Atlético, campeones; Mosqueo y San Pablo Pino Montano también consiguen el ascenso
También se conocen ya los nueve descendidos: UD Constantina, CD Marismillas, Aznalcóllar FC. Guillena CF, CD Albaida, CD Fútbol Herrera, CD Los Caminantes, Écija CF y Triana CF
El Ventippo, campeón de Primera Andaluza
El Tomares asciende a Tercera RFEF tras marcar en el último minuto (2-3)
La temporada va tocando a su fin y las competiciones van poniendo el broche de oro a los equipos que consiguen sus objetivos. En Segunda Andaluza ya han finalizado los cuatro subgrupos de ascenso y descenso . El Camino Viejo y el Utrera Atlético han sido los campeones de los respectivos grupos de ascenso y el Mosqueo y el San Pablo Pino Montano , los subcampeones, pero la segunda plaza les otorga el pasaporte a Primera Andaluza .
Noticias relacionadas
Álvaro Noria es el entrenador del Camino Viejo CF , que ha sido el campeón del Grupo de Ascenso A y el mejor conjunto de Segunda Andaluza esta temporada. «No creo que haya habido ninguna clave. Más bien ha sido el cúmulo de pequeñas claves. A pesar de tener un inicio de temporada muy malo, en el que sólo sumamos un punto en las tres primeras jornadas, confiamos en nuestro trabajo, ganamos el primer partido, aunque no encontramos la regularidad hasta cuando comenzó el año 2021. A partir de ahí creo que el equipo ha volado y hemos sido capaces de conseguir el ascenso con tres jornadas de antelación y el campeonato una jornada antes de que finalice la competición. Desde que llegué al club en verano de 2019 hemos tenido el objetivo de ascender , ya que el equipo había bajado esa temporada. Para eso hicimos un bloque totalmente nuevo. La campaña pasada creo que completamos una muy buena temporada, pero nos quedamos en el cuarto puesto cuando se paró la liga por el Covid-19. Este año ha sido la continuación de lo que comenzamos a construir el año pasado. Esta será la tercera temporada del Camino Viejo en Primera Andaluza y en las otras dos ocasiones, no consiguió la permanencia. Mi idea es hacer del club un asiduo a la máxima categoría del fútbol sevillano «, se mostraba ambicioso el entrenador del mejor equipo de Segunda Andaluza esta temporada.
Otro de los técnicos que está de enhorabuena es Salvador Palomino , entrenador de la AD Mosqueo , que ha quedado en el segundo lugar del Grupo de Ascenso A y sube a Primera Andaluza . «Fue complicado al principio de la campaña por el tema de la pandemia. No pudimos confeccionar la plantilla al cien por cien, hicimos sólo dos semanas de pretemporada, ya que nuestro campo se abrió diez días antes de empezar la competición. A pesar de ello, creo que el equipo dio la cara en la primera fase y acabó tercero. Fuera de casa nos costaba ganar. Empezamos la fase de ascenso en sexta posición y a once puntos de los puestos para subir . Creo que el equipo ha hecho una segunda fase espectacular . Los jugadores han mostrado mucho compromiso y una predisposición al trabajo enorme. Siempre se ha creído que se podía conseguir. De nueve partidos hemos ganado siete y empatado tres fuera de casa. El fútbol nos ha devuelto todo lo que le hemos dado «, decía el técnico palaciego.
¡SOMOS DE PRIMERA ANDALUZA!
— C.D. UTRERA (@UTRERACD) May 22, 2021
🏅🏅🏅🏅🏅🏅🏅🏅🏅🏅🏅🏅
¡GRANDE CHAVALES, GRANDE NUESTRA CANTERA!
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Victoria por dos goles a uno en Andalucía Este ⚽️
⚪️🔴 Os lo merecéis ⚪️🔴 pic.twitter.com/Eg4UNXCY90
Por su parte, el filial del Utrera CF se ha proclamado campeón del Grupo de Ascenso B a las órdenes de Javi Blanco y también jugará la próxima temporada en Primera Andaluza. « Creo que lo que hemos conseguido tiene un mérito tremendo . Exceptuando dos jugadores, que son más veteranos, tenemos trece futbolistas de primer año sénior y cinco de segundo año. Los veteranos han aportado muchísimo y los chavales han respondido fenomenal. La temporada ha sido atípica. Empezamos con mucho retraso la pretemporada por la situación de nuestra localidad. Además sabíamos que los equipos de Sevilla capital eran bastante buenos. Sinceramente, me ha sorprendido gratamente el rendimiento de los futbolistas. Esperaba estar peleando por ascender, pero no ese nivel competitivo. Estoy muy contento. Espero que el día de mañana haya un porcentaje alto de futbolistas en el primer equipo . Hay jugadores con mucha calidad y el objetivo debe ser ese, que el filial pueda ir surtiendo al primer equipo de jugadores. Cuanto más alta sea la categoría del filial, mejor preparados estarán los futbolistas del filial para dar el salto«, comentaba el entrenador del mejor equipo del Grupo de Ascenso B.
El último en conseguir el ascenso ha sido el entrenador del San Pablo Pino Montano , Daniel Ruiz , que con su remontada en la Puebla de Cazalla por 2-3, aseguraba la segunda plaza del grupo de Ascenso B: «Si tuviera que resumir la temporada en pocas palabras, diría que ha sido una temporada en la que hemos sufrido mucho, pero que nuestro esfuerzo ha sido recompensado con el ascenso . En la primera fase tuvimos muchas adversidades, multitud de lesiones, sanciones de jugadores de la temporada pasada que tuvieron que cumplir en esta, una dinámica negativa en cuanto a resultados, donde se nos escapaban partidos por errores puntuales, etc. En la jornada 9, último partido de la primera vuelta, en donde nos enfrentamos al líder de la categoría siendo nosotros los últimos, conseguimos una preciada victoria y a partir de ahí encadenamos una racha muy positiva de nueve partidos sin perder, con 7 victorias y 2 empates, colocándonos líderes en la primera fase. En la fase de ascenso también tuvimos muchos contratiempos, tales como lesiones de jugadores importantes y numerosas sanciones. Sin embargo, al tener la suerte de contar con una plantilla muy implicada y entregada, supimos solventar esta situación y mantenernos en la parte alta de la clasificación, consiguiendo finalizar como los segundos de grupo. En la Puebla de Cazalla vivimos un día de mucha tensión y emoción, aunque teníamos la tranquilidad que dependíamos de nosotros mismos. El comienzo del partido no pudo ser mejor, porque a los 2 minutos nos adelantamos en el marcador y aunque ellos nos empataron y se pusieron por delante al filo del descanso, nosotros pudimos remontar el partido y obtener la victoria . Al finalizar el encuentro, tanto familiares como amigos, directivos..... celebramos efusivamente el ascenso del equipo. Estamos muy orgullosos del gran proceso que hemos vivido «.