La afición del Athletic pone el color y los farolillos antes de la final de Copa ante el Barcelona en Sevilla
«Ya nos toca», espetan a los sevillanos a pocas horas del gran duelo en La Cartuja, entre tapas, buenas cañas y 'kalejira'
La ciudad exhala por todas sus esquinas pinceladas de una Feria de Abril que no puede ser. Por segundo año consecutivo. Pero en medio de su inevitable explosión primaveral, la fiesta contenida del fútbol se hace hueco en el chocante día del 'no alumbrado'. Sí hay segunda Copa consecutiva este mes. Sevilla abraza, de nuevo, la gran final del torneo del K.O. El Barcelona de Messi quiere campeonar en La Cartuja , aunque para ello tendrá que someter a unos leones del Athletic que no están dispuestos a dejar volar la plata hispalense, como les ocurrió hace unos días frente a sus vecinos de la Real Sociedad en el mismo escenario.
Son los seguidores del Athletic Club , precisamente, los que más se han dejado notar por las arterias de la urbe andaluza. Pocos pero ruidosos. Convencidos de que, ahora sí, pueden y deben adjudicarse el trofeo copero. «Ya nos toca», espetan a los sevillanos. Llevan todo el día cantando. Algunos tocando la trompeta, como el maestro Villalibre... desde el himno del club hasta el famoso 'shalalá'.
Se respetan las restricciones todo lo que se puede. Claro que sí. Demuestran que el festejo también es compatible con las obligaciones. Son los aficionados del Athletic radicados en Sevilla. O cerquita. Finales y más finales para ellos en el segundo San Mamés que se ha convertido La Cartuja .
Se han entregado en la previa de la gran final de la Copa del Rey a los encantos de la capital del Sur que sobradamente conocen, en grupos reducidos, coloridos, marcándose la clásica 'kalejira' por el Casco Histórico. Y en la Puerta de la Carne, testando la cerveza mejor tirada. Y en Triana, por supuesto.
Los escasos aficionados del Barça, por su parte, se han visto más en el hotel de su equipo y ahora en los aledaños del estadio. El Barcelona necesita ganar después de dos años sin levantar un título. Pero el Athletic no le va a la zaga en anhelos. No alza la Copa desde 1984 y ha perdido cinco finales consecutivas, tres de ellas contra el Barça de Messi. Sevilla, en su Feria del Fútbol, decide esta noche.