Fútbol
El rebote de Courtois por el brazalete de capitán incendia Bélgica
Selecciones
El portero no acudió a la concentración tras conocer que no sería capitán ante Estonia y Carrasco afeó su actitud: «Estamos decepcionados por su reacción»
Cristiano bate dos estratosféricos récords

La andadura de Bélgica en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 no puede calificarse como perfecta, pero sin duda se aproxima a la perfección. Después de tres partidos jugados el equipo dirigido por Domenico Tedesco suma siete puntos y es segundo en la clasificación del Grupo F solo por detrás de Austria, que acumula diez pero con un partido más.
En un escenario en el que todo debería ir rodado ha surgido sin embargo un incendio por el momento incontrolado. El motivo está en la decisión de Thibaut Courtois de no acudir a la concentración al conocer que pese a la ausencia por lesión de Kevin de Bruyne el brazalete de capitán no luciría el brazalete de capitán, sino que el honor recaería en Romelu Lukaku gracias a a sus 108 internacionalidades por las 102 del guardameta.
El futbolista del Real Madrid alegó molestias físicas para no unirse a la concentración de su selección en un hotel de la localidad belga de Tubize y para no viajar con el equipo a Tallin para jugar contra Estonia. Su vacante fue cubierta por, Matz Sels, meta del Estrasburgo.
La explicación de Courtois, que criticó al seleccionador Tedesco por hacer pública su conversación, no ha convencido a sus compañeros que, como Yannick Carrasco, han afeado su actitud. «Estamos decepcionados por su reacción», explicó a la radiotelevisión pública RTBF el atacante del Atlético de Madrid tras la victoria belga en tierras estonias por 0-3.
Ante la prensa en la previa del partido Tedesco había tratado de calmar el incendio en su vestuario, asegurando que considera al portero como el mejor del mundo y lo aprecia también como ser humano. Sin embargo no dejó de admitir que había tomado «una decisión muy dura».
«Al final es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad. Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete», argumentó por su parte Carrasco, que recibió el brazalete de Lukaku durante el partido tras la sustitución del delantero.
La prensa belga señala al «ego inflado» del portero
Tampoco ha gustado la actitud del portero madridista en los medios de comunicación de su país, que en algunos casos han llegado a reclamar incluso una sanción para Courtois. «Buenos días, San Tibú. ¿Cómo desea su Santidad su huevo?», tituló el diario 'Het Laatste Nieuws', que habla de un hecho «inaceptable» y critica el «ego inflado» del guardameta. Por su parte el 'Nieuwsblad asegura que la federación belga estaría dispuesta a atajar el asunto incluso visitando al portero en Madrid, pero también especula con que pediría a Courtois una disculpa para poder volver a la selección.
Afortunadamente para los 'diablos rojos' el choque ante Estonia salió cara. Lukaku fue el gran protagonista con un doblete, ampliado por el tercer tanto del joven Johan Bakayoko en el último minuto.
Los siguientes partidos de la selección belga en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024 serán ya en el mes de septiembre, el primero en Azerbaiyán y después en casa contra Estonia.