Fútbol

La proeza histórica del San Fernando CD en Riazor

PRIMERA RFEF. GRUPO I

El equipo de Salva Ballesta vence al Deportivo en su primera visita oficial a La Coruña

Gabri Martínez marca el gol del triunfo de un equipo isleño que defiende su resultado con diez hombres durante más de media hora

El San Fernando CD hizo historia en Riazor. SFCD

Perales; Antonio Marín, Farrando, Rafa Páez, José Carlos, Javi Navarro Caballero, Dani Molina, Gabri Martínez, Biabiany y Del Campo. Más Lanchi, Medina, Marcelo y Rodrigo. Quédense con esos nombres. Todos ellos y, sin lugar a dudas, Salva Ballesta.Son los héroes de una proeza histórica del San Fernando CD.

Con motivo de la sexta jornada de la competición liguera en el Grupo I de la Primera RFEF, el San Fernando CD visitaba al todopoderoso Deportivo en Riazor. Y allí ganó con un gol de Gabri Martínez en los primeros compases del encuentro al finalizar de manera inmejorable una contra que empezó en un saque del guardameta Perales, pasó por la testa de Del Campo y terminó en un gol para la historia de Gabri Martínez.

Para añadir más dosis de leyenda al encuentro, el equipo isleño se quedó con un jugador menos sobre el rectángulo de juego durante más de media hora por la expulsión de su delantero Biabiany en el minuto 57. Además el guardameta Perales firmó una actuación memorable. Todo salió redondo.

Cierto es que el Deportivo, rival a batir en la categoría, no pasa por su mejor momento después de un inicio liguero titubeante y tras empezar una temporada más lejos del fútbol profesional. De hecho, hace unos meses se quedó a un paso de volver a Segunda. Eso sí, el San Fernando CD fue el primero que logró ganar a los blanquiazules esta temporada.

Un motivador nato

La llegada de Salva Ballesta al banquillo, que ocupó hace apenas dos semanas tras la destitución de Nacho Castro, ha propiciado la reacción del San Fernando CD, que ya es el undécimo clasificado con ocho puntos en su casillero.

Ahora continúa LaLiga y el próximo sábado a las 17.00 horas habrá duelo provincial ante la Balona en el Estadio Iberoamericano. Allí, en Bahía Sur, los isleños seguro que recibirán un merecido homenaje de su afición tras una gesta inolvidable. Sin lugar a dudas, el mejor golpe de timón posible. 

Y es que ganar a un campeón de Liga y Copa del Rey en Riazor no es cualquier asunto. Por muy malos momentos que pase un club como el Dépor, que es mítico en España.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios