Fútbol

Oficial: Memphis ya es jugador del Atlético de Madrid

Mercado de fichajes de invierno

El Barcelona acuerda una preferencia de traspaso sobre Yannick Carrasco para cuando acabe la temporada

Mercado de fichajes, en directo: altas, bajas y últimas noticias

Memphis Depay celebra un gol con el Barcelona EFE

Sergi Font

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Memphis Depay ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club madrileño y el Barcelona oficializaron el traspaso del futbolista, que este jueves ya había viajado a la capital para pasar la revisión médica y formalizar el nuevo contrato con la entidad colchonera. Nada más llegar al aeropuerto de Barajas se dirigió a la Clínica Universidad de Navarra para superar la formalidad del preceptivo reconocimiento médico que acreditase que estaba físicamente saludable y en disposición de ponerse a las órdenes del Cholo Simeone.

Memphis se dirigió al Cívitas Metropolitano a primera hora de la tarde, donde sus agentes acabaron de pulir el acuerdo y cerrar los habituales flecos que retrasan la firma de los protagonistas. El delantero vestirá de rojiblanco lo que resta de temporada y dos más. Las primeras informaciones apuntan a que el Atlético abonará tres millones de euros por el neerlandés más otro en variables. El Barcelona, por su parte, se asegura una opción preferencial de compra en junio por Yannick Carrasco, de entre 15 y 20 millones de euros.

La operación es un negocio redondo para el Barcelona, que además de liberar la masa salarial del atacante, ingresará dinero por un futbolista que ya estaba amortizado, ya que Memphis llegó con la carta de libertad bajo el brazo y solo le quedaba medio año de contrato, quedando libre este próximo verano. Además, hay que tener en cuenta que su aportación al equipo era residual. El holandés no entraba en los planes de Xavi, que tiene en Lewandowski a su delantero centro titular y en Ferran Torres y Ansu Fati las alternativas. Los números no engañan y esta temporada solo ha disputado dos partidos de Liga. Este ha sido el motivo por el que Memphis ha decidido cambiar de aires.

Memphis fue una apuesta personal de Ronald Koeman, con el que era titular indiscutible en la selección de Países Bajos. También era un fijo en el Olympique de Lyon, donde marcó 20 goles en los 37 partidos ligueros de su última temporada en Francia, la 2020-21. En el Mundial de Qatar anotó un tanto en los cinco partidos que disputó antes de que su selección cayera eliminada en cuartos de final ante Argentina.

Tras firmar su contrato y certificar su desvinculación con el Barcelona, Memphis se ha puesto a las órdenes de Simeone en el entrenamiento vespertino que el argentino había organizado. Ha sido la primera toma de contacto del delantero con sus compañeros, que ayer derrotaron al Levante y accedieron a los cuartos de final de la Copa del Rey. Ahora habrá que ver si el técnico del Atlético le convoca ya para el próximo partido de Liga (sábado, 18.30 horas) ante el Valladolid.

La salida de Memphis obliga ahora al Barcelona a buscarle un sustituto. Al menos eso es lo que se desprende del discurso de Xavi Hernández, que pidió que no le tocaran la plantilla. El catalán ha sido muy claro y ya le comunicó a Mateu Alemany que si se marchaba Memphis debía llegar otro futbolista. No obstante, el Barcelona sigue lastrado por el Fair Play Financiero al tener excedido el límite salarial, por lo que solo podrá invertir el 40 por ciento de la ficha que libera Memphis, que percibe unos seis millones de euros. Es decir, que solo dispondría de 2,4 millones para poder invertir en un nuevo delantero. Una opción es una cesión de seis meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación