Milinković-Savić: el joven «sargento» serbio
La joven estrella de equipo balcánico se está convirtiendo en una de las sensaciones del Mundial
James, Mahrez, Diouf...Cada 4 años el Mundial se convierte en el escaparate por excelencia de los jugadores que, con ansias de mostrar su talento, llegan a la cita con la expectiva de darse a conocer alrededor de todo el globo. Este también ha sido el caso del centrocampista de la selección de Serbia, Sergej Milinković-Savić .
Todas las miradas del encuentro del equipo balcánico contra Costa Rica estaban puestas en este talento emergente , cuya calidad lleva tiempo resonando en el Calcio. La joven perla de 23 años milita actualmente en las filas de la Lazio, donde lleva tres temporadas haciéndose notar enla Seria A.
El sargento , así como le llaman en Italia, se ha calzado las botas por primera vez en un Mundial, en el mismo año en que los grandes equipos de toda Europa se pelean por su diestra. Este pivote de 1'91 centímetros de altura nació en España, Lleida . Hijo de futbolista, su padre jugó en el Lleida, Almería y Ourense.
Su agente también es un viejo conocido de neustro fútbol. Mateja Kezman , ex jugador del Atlético de Madrid, le representa: «No tiene límites puede crecer en todo aspecto». Y es que nos encontramos ante un medio centro fuerte, alto, rápido y técnico.
No sólo la Lazio y la selección absoluta de Serbia han tenido el placer de beneficiarse de tu innata calidad. Milinković-Savić ya fue campeón del mundo en la categoría sub 20 con el equipo de su país, en 2015. En este torneo el futbolista fue galardonado con el balón de bronce del torneo .
Futuro blanco
El padre del futbolista, Nikola Milinkovic, tuvo recientemente unas palabras en Tuttosport sobre el futuro de su hijo, que algunos vinculan al Real Madrid : «A España podría ir después de los 25 años, cuando haya completado su maduración futbolística en Italia, igual que Zidane, el campeón al que más ha apreciado de niño».
Parece ser que, según el padre de la joya serbia, el próximo destino de su hijo en caso de abandonar la Lazio, sería el campeón italiano, la Juventus : «Sería el equipo ideal para él, en un club grande, prestigioso y con títulos tendría la oportunidad de crecer y mejorar hasta alcanzar su plena madurez».
Noticias relacionadas