Mundial Rusia 2018
Aspas: «Nos creíamos que íbamos a marcar ocho a Suiza y diez a Túnez»
El delantero, protagonista por su gol a Túnez y por el debate sobre el delantero, relativiza los dos últimos amistosos: «Si ganamos a Portugal no le daremos importancia a esto»
![Aspas: «Nos creíamos que íbamos a marcar ocho a Suiza y diez a Túnez»](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2018/06/10/1407487445-k8e--1248x698@abc.jpg)
Protagonista por salvar la cara de la selección ante Túnez, y como partícipe del principal debate que orbita alrededor del equipo nacional antes de debut, la elección del delantero centro, Iago Aspas ha comparecido este domingo en la sala de prensa del Krasnodar Stadium. El gallego soprendió al término del encuentro afirmando que las sensaciones del grupo no eran las mejores después del empate ante Suiza y la victoria por la mínima ante Túnez, algo que en parte ha querido matizar: «Siempre se ponen los puntos sobre las íes. Hemos tenido mejores partidos, pero el rival también juega. Túnez nos sorprendió a todos y tuvimos que solucionarlo al final. No hay partidos sencillos y no todos los vamos a ganar por 6-1 como contra Argentina. Veníamos de esa victoria y ya nos creemos que vamos a meterle ocho a Suiza y diez a Túnez».
El gallego fue uno de los que participó en la suave sesión de recuperación prevista para hoy por Lopetegui, y a la que faltaron los titulares del partido ante Túnez salvo Isco y Thiago, que si saltaron al camp al hber jugado solo 45 minutos de ese encuentro.
Tras diez partidos como internacional, Aspas presenta los mejores números de la terna de atacantes de España. Cinco goles y cinco asistencias corroboran su buen rendimiento en el conjunto de Lopetegui. Estádisticas muy superiores a las de Diego Costa o Rodrigo pese a que el seleccionador ha preferido utilizarle como revulsivo antes que dándole un hueco en el once. «Trato de aprovechar los minutos de la mejor manera posible. A veces las estadísticas no son más que números, pero sirven para enorgullecer el trabajo de uno mismo. A mí me gustaría jugar de titular, como a cualquiera. El que toma la decisión es el míster. Estar aquí ya es un sueño e intentaré hacerlo lo mejor posible si me dan cinco minutos o si me dan noventa».
Reconoce, eso sí, que estos días está recibiendo muchos mensajes de amigos que le dicen que merece ser titular: «De mis amigos muchísimos. También de entrenadores que tuve... Pero no vale que me lo digan ellos. Me lo tiene que decir Lopetegui, que es el que decide. Trabajaré estos días para ganarmelo».
Ilusionado y sin ningún tipo de presión, «estoy aquí para disfrutar», Aspas cree que lo ocurrido en estos dos últimos amistosos no sirve como toque de atención ante lo que está por venir: «Cuando llegue el viernes no valdrá nada lo que hicimos ante Suiza y Túnez. Si ganamos todo cambia y no le daremos ninguna importancia a esto».
Noticias relacionadas