Mundial de Rusia 2018
Neymar, a la caza de Ronaldo Nazario
La estrella de la canarinha buscará igualar al que fue el último pichichi brasileño de un Mundial
Corría el año 2002 cuando comenzaba el primer mundial que se celebraría fuera de territorio europeo y americano. Corea y Japón fueron elegidas como sedes del evento futbolístico de mayor envergadura. Allí desembarcó la favorita por todos en aquella edición, la selección de Brasil .
Un equipo de ensueño formado por jugadores históricos , tales como Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos o Kaká . La Brasil de aquel entonces no sólo se alzó con la Copa del mundo, sino que volvería a casa con el que se convirtió en el «pichichi» del campeonato, Ronaldo Nazario, con 8 goles .
De esta forma, el punta de la canarinha entraba en la historia de su selección como máximo goleador de un Mundial , algo que no sucedía desde 1962. De este modo igualó a otros clásicos como Garrincha y Vavá en el Mundial de Chile de 1962, Ademir en Brasil en 1950 y Leonidas da Silva en el torneo de Francia de 1938.
Hoy, las esperanzas de los aficionados de la «verde-amarela» están puestas en Neymar. La joya surgida del Santos tiene ante sí el reto de alcanzar a los más grandes de la historia de su país, y darle a Brasil el goleador que no ve desde los tiempos de Ronaldo.
Carrera goleadora
No será fácil, el papel de «la canarinha» en este Mundial en Rusia está siendo discreto, pero eficaz. Un torneo en el que el equipo que pretenda ser campeón debe resultar vencedor en 7 partidos. Con su pase a los cuartos contra México, Brasil ya ha recorrido la mitad del camino. 4 partidos en los que Neymar ha alcanzado la cifra de 2 goles .
Mucho recorrido por andar en la carrera por el ser el máximo goleador, en la cual ya se le han adelantado los jugadores Harry Kane, Lukaku, Cherysev, Mbappé, Dzyuba y Cavani.
A pesar de las dudas en su juego, Brasil sigue siendo la favorita en las apuestas, tanto para ganar el Mundial como para triunfar en su próximo enfrentamiento contra Bélgica . La lucha por una plaza en las semifinales del torneo presenciará el duelo entre el máximo artillero belga, Romelu Lukaku, y Neymar, en la búsqueda de su pichichi.
Noticias relacionadas