Mundial Rusia 2018
Rusia, orgullosa de su selección
«Fuisteis los jugadores número 12, 13, 14, 15 y 16 del equipo», así agradeció Stanislav Cherchésov, técnico ruso, el tremendo apoyo recibido
![La selección rusa es recibida por sus compatriotas en la fan zone de Moscú](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2018/07/09/Rusia-k0PH--1248x698@abc.jpg)
Masiva congregación en el centro de Moscú para recibir a los héroes del país. Los aficionados celebraron junto a sus jugadores la buena cara que dio una selección de la que muchos dudaban. Rusia alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Mundial desde la disolución de la URSS.
«Jugamos con el corazón y con el alma. Estos chicos han hecho historia. ¡Jugamos por vosotros! », dijo el portero Ígor Akinféev, el héroe de los penaltis contra España. « Hemos demostrado que Rusia es un país de fútbol », aseguró por su parte Artiom Dzyuba, delantero centro y estandarte principal del equipo.
La selección rusa compitió y estuvo al borde de llegar a semifinales, ronda que ya alcanzó hace 10 años en la Eurocopa de 2008. Se le acusó de ganar a rivales fáciles en fase de grupos , así como Arabia Saudí o Egipto . Pero fue contra España cuando confirmó su gran estado de forma, sacando del cuadro a una selección que todos suponían superior. La tanda de penaltis les regaló un pase a cuartos que puso de fiesta al país entero .
Fue frente a Croacia cuando los once metros les dieron la espalda. A Akinféev le faltó muy poco para repetir heroicidad, pero la diosa fortuna decidió que el penalti de Luka Modric , acariciado en primera instancia por el guardameta, rebotase en el palo y se introdujese en la portería rusa. No fue problema para que decenas de miles de compatriotas acudiesen horas después a felicitarlos .
Objetivo Catar 2022
«Queríamos ir más lejos, pero no pudimos. Dentro de cuatro años en Catar lo haremos mejor », así ha expresado públicamente Stanislav Cherchésov su objetivo de mejorar este ya triunfal resultado dentro de cuatro años. «Será difícil sin ustedes (en Catar), así que (vayámonos) todos allí».
Los rusos tendrán que ganarse un puesto en el cuadro final, algo de lo que estuvieron exentos en el Mundial 2018 por ser anfitriones.
Noticias relacionadas