Mundial Rusia 2018
La odisea de Rafa Márquez en el Mundial de Rusia
El capitán de la selección mexicana disfruta de su quinto Mundial entre fuertes restricciones por Estados Unidos
Horario y dónde ver Irán - España en el Mundial de Rusia 2018
Sigue el partido Irán vs España en directo
![La odisea de Rafa Márquez en el Mundial de Rusia](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2018/06/20/marquez-ok-kwrH--1248x698@abc.jpg)
Solo dos jugadores en la historia del fútbol puede presumir de haber participado en cinco Mundiales: Matthäus y Carbajal . Un selecto club con un nuevo ingreso desde el sábado pasado: Rafa Márquez.
El mito mexicano salió en el minuto 73 en la victoria de su país ante Alemania (1-0), una doble alegría para el que fuera jugador del Barcelona. Su selección debuta ganando a la campeona y y él juega su quinto Mundial, pero la alegría no fue completa.
Según detalla hoy el prestigioso New York Times , Márquez está sufriendo una odisea en Rusia por culpa de Estados Unidos. El departamento del Tesoro del país nortemericano le tiene en su lista negra desde agosto del pasado año. Le acusa de ser un «socio testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández y de su organización con activos en su propiedad que eran de él». El propio Márquez lo niega y junto a su equipo de abogados se defiende en los tribunales con el objetivo de terminar con este calvario que le está afectando a su día a día en el Mundial
Para estar en Rusia, Márquez ha tenido que aceptar con tener ningún tipo de relación con empresas, bancos o personas de origen estadounidense. Su ropa de entrenamiento no lleva el patrocinio de Coca Cola, como la del resto de su compañeros. Tampoco bebe Powerade, la marca que hidrata a la Tricolor, y las entrevista que realiza siempre son fuera de cualquier photocall de la FIFA, en el que hay varias marcas yanquis como Visa, Coca-Cola, Budweiser o McDonald's . Estados Unidos considera una ofensa hacia su país que una persona en la lista negra del Departamento del Tesoro tenga un mínimo vínculo con su país. El quinto Mundial de Márquez tiene un peaje elevado.
Noticias relacionadas