Mundial Rusia 2018

Griezmann quiere ser como Beckham

El francés reconoció en su autobiografía que se inspira en el inglés para proyectar su imagen. «La decisión» responde a su deseo de «generar atención»

Hughes

«La decisión», el original anuncio de Griezmann sobre su continuidad en el Atlético, mezcla de juego y marketing, ha sorprendido al mundo del fútbol. La artificiosa forma de comunicar no se correspondía con la habitual sencillez del futbolista.

Algunos han achacado el vídeo a su hermana Maud, que lleva sus asuntos, y otros al propio Gerard Piqué, olvidando todos que Griezmann no es solo un jugador resuelto a entrar en la lucha por el Balón de Oro, sino también un deportista luchando por ser un icono global, por atraer la atención.

Griezmann nunca ha ocultado que su ídolo es David Beckham, incluso le homenajeó copiando uno de sus peinados. En su autobiografía ( «Detrás de una sonrisa. La vida de El Principito contada por él mismo». Planeta, 2017 ), el delantero ya habló de su modelo inglés y de su proyecto de construir una imagen de marca:

«El centrocampista es una auténtica pop star del fútbol. Por su imagen o sus actitudes, es apreciado también por el mundo de la moda y de la publicidad. David Beckham es definitivamente mi futbolista preferido. Y mi modelo absoluto . Es el único con el que me habría gustado jugar, aun cuando hoy, observar al alemán Mesut Özil, centrocampista del Arsenal, es un regalo. El británico siempre me ha parecido perfecto, tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos. Tiene carisma y clase en todas las circunstancias. Elegante en el césped y en la vida, siempre bien vestido. En la gestión de su imagen, es el mejor. Aspiro, como él, a sentirme cómodo y eficiente en los dos terrenos, a saber, ganar trofeos y generar atención. Fenómeno del marketing , Beckham se ha convertido en una marca, algo que yo no soy todavía. En cualquier lugar del mundo provoca veneración».

En otro lugar del libro reconoce también su influencia estilística:

«Como a Beckham, me gusta cambiar de peinado. Es una forma de tener una imagen propia ».

Griezmann aspira a «generar atención» y en esa línea de construcción de marca han de interpretarse también sus gestos. Marketing en el corazón del cholismo.

Griezmann quiere ser como Beckham

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación