Inglaterra - Bélgica
Miedo ultra en Kaliningrado
La ciudad acoge un encuentro en el que estarán presentes muchos seguidores ingleses, fuertemente enemistados con los hinchas rusos
Era uno de los miedos del Mundial de Rusia . Durante la Eurocopa de 2016 celebrada en Francia, las peleas entre ultras ingleses y rusos fueron una constante en la competición. El miedo a que estos hechos se repitiesen en la Copa del Mundo de 2018 volvió a resurgir debido a las constantes amenazas entre unos y otros a través de las redes sociales. Hasta el momento no han se han producido incidentes de este tipo, pero con el partido que enfrentará a Inglaterra contra Bélgica , las alarmas se han vuelto a disparar.
El choque entre ingleses y belgas será en Kaliningrado . El enclave ruso, que está a tan solo 50 kilómetros de la frontera polaca, es una zona mucho más accesible para llegar en coche que cualquier otra sede del campeonato. Además, las entradas que ha vendido la Asociación Inglesa de Fútbol para ese encuentro han sido las únicas que se han agotado, algo que no ocurrió en los dos anteriores encuentros.
Muchos seguidores británicos han asegurado a la agencia Reuters que se espera que «un gran número de seguidores de Reino Unido lleguen a la ciudad rusa a lo largo del jueves». Por su parte, el gobierno regional de Kaliningrado ha afirmado que se están tomando todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y el orden público y que además, intensificarán los controles fronterizos para controlar los accesos a la ciudad rusa.
Noticias relacionadas