Mundial Rusia 2018
Deschamps: «Hay un contrato que honrar»
El entrenador francés confirma que no hará como Jacquet, que dejó el cargo tras ganar el Mundial en 1998
El seleccionador francés, Didier Deschamps , declaró este martes, con la conquista del Mundial de Rusia por parte de su combinado aún reciente, que no abandonará la selección como hizo Aimé Jacquet , técnico de los 'bleus' en 1998 y que se marchó del equipo francés tras ganar la primera Copa del Mundo para el país.
«No voy a hacer todo como Aimé Jacquet, voy a continuar y hay un contrato para honrar. Este es el plan. Ahora me voy una semana de vacaciones, pero vais a volver a verme pronto», indicó Deschamps en declaraciones a L'Equipe.
Precisamente, el técnico galo sumó la segunda estrella para su país tras derrotar (4-2) a Croacia en la final disputada en Moscú. En 1998 y como anfitrión, el exfutbolista formó parte del plantel francés que se alzó con el primer Mundial después de ganar (3-0) en la final a Brasil.
Deschamps entró el pasado domingo en la lista de elegidos que ganaron el Mundial tanto de jugador como de entrenador . El primero en acceder en esta selecta nómina fue el brasileño Mario Zagallo, doble campeón como futbolista con Brasil en 1958 y 1962 y como entrenador en 1970. Veinte años después se sumó el 'Kaiser' Franz Beckembauer, capitán de la selección alemana que ganó el Mundial de 1974 en 'casa' y que fue campeón también como técnico en 1990.
Noticias relacionadas