Cuando Lopetegui solo quería que se hablara del Mundial
A solo dos días de que empiece el campeonato, el seleccionador español se salta su propio código y se anuncia su fichaje por el Real Madrid
Rusia vs Araba Saudí en directo
En Villarreal, en la previa del amistoso entre España y Suiza (2 de junio), Julen Lopetegui acudió en la víspera con el discurso bien aprendido. No suele ser un entrenador de grandes titulares, así que se consumió su comparecencia sin mayor trascendencia. De hecho, ese día interesaba más Lucas Vázquez, que estaba sentado a la izquierda del técnico. En el otro costado, para completar la descripción gráfica, estaba David de Gea.
El caso es que Lucas Vázquez era el primer madridista que hablaba después de Zinedine Zidane, el 31 de mayo informara de su salida del Real Madrid. Era inevitable preguntarle por el asunto, y el gallego dio su punto de vista con educación, confirmando que se quedaron muy sorprendidos y que le iban a echar de menos. Nada del otro mundo, pero una frase al fin y al cabo.
En ese momento, Paloma Antoranz , del departamento prensa de la selección española y encargada de dirigir la rueda de prensa, pidió que solo se preguntara por España y el encuentro contra Suiza. Julen Lopetegui, con una sonrisa, le dio la razón y añadió: «Esto es un Mundial...» .
Pues bien, diez días después, y a solo dos de que empiece ese Mundial, Lopetegui se salta su propio código y se anuncia el fichaje por el Real Madrid. Queda en una situación complicada y más después de mantener en todas sus entrevistas la misma postura sobe el futuro de los jugadores, tratando de restarle importancia a los rumores y comentando que aquí lo único que importa es el torneo y la selección. Habrá que escuchar sus motivos este miércoles en Krasnodar.