Bélgica-Japón
Bélgica, contra el muro nipón
Los de Roberto Martínez tratarán de no sufrir frente a la rocosidad del equipo asiático y pasar a cuartos
Si hay una selección que se ha mantenido firme durante la primera fase, esa ha sido Bélgica . Los «diablos rojos» han ganado sus tres partidos con cierta autoridad, marcando goles y dejando la sensación de equipo bien hecho. Cimientos que llevan la firma del español Roberto Martínez , que solo ha perdido un partido desde que aterrizó en el banquillo belga.
Por eso, el duelo ante Japón aparece como uno de los más desnivelados de los octavos de final . Los nipones, que se clasificaron por el juego limpio, volverán a plantear un encuentro muy físico, encerrados atrás y esperando el contragolpe.«No es tan importante la posesión del balón sino lo que se hace con él», explicó Martínez sobre el posible muro defensivo que puede plantearle Japón esta noche (20.00 horas, Telecinco).
En cuanto al once, el español solo tiene la duda de si utiliza a Kompany y Vermaelen en el centro de la defensa tras su recuperación. Arriba, Hazard, De Bruyne, Mertens y Lukaku son indiscutibles . Con Francia, Uruguay y, posiblemente, Brasil en el horizonte, Bélgica quiere ganar y meter miedo para seguir pensando en el título.