Argentina-Croacia
Sampaoli revoluciona el once para arropar a Messi
Tras el tropiezo frente a Islandia, Argentina se la juega hoy ante Croacia con un equipo radicalmente diferente al del estreno
Doce años después de estrenarse como goleador de albiceleste contra Croacia, Leo Messi volverá a medirse a los croatas con el objetivo de marcar para alejar a Argentina del desastre. Tras el empate frente a Islandia, la selección sudamericana se juega hoy (20.00 horas, Telecinco) su futuro en el Mundial contra Croacia en medio de un ambiente enconado en el país contra su estrella y el juego del equipo.
Contra lo primero, el vestuario ha buscado arropar a Messi, que falló un penalti ante Islandi a en los últimos minutos del partido. «Estamos todos con él. Que haya fallado un penalti no significa nada. Sabe que cuenta con nuestro apoyo y que vamos a seguir a su lado», reconocía ayer Paulo Dybala , estrella de la Juventus, que ante Islandia no gozó de ningún minuto.
El delantero es uno de los reclamados por la afición argentina para ocupar un lugar en el once titular, aunque no parece que Sampaoli tenga pensado dárselo. El técnico, muy criticado por el planteamiento ante Islandia, estudia hacer varios cambios con el único objetivo de contentar a Messi para intentar sumar su primera victoria.
Desde que aterrizó en el banquillo de Argentina, el técnico no ha repetido nunca un mismo equipo titular y ante Croacia parece que volverá a improvisar. Di María, Rojo y Biglia quedarán fuera del once, donde Banega y Mercado parecen fijos para medirse al equipo de Modric y Rakitic.
El otro puesto, el que queda libre para acompañar a Messi y Agüero en la delantera, está más disputado. A priori, Pavón es el favorito, pero también podría entrar Enzo Pérez. En cualquier caso, Sampaoli buscará tener más la pelota, sin descuidar la retaguardia.
El peligro de Croacia preocupa y mucho . Una derrota dejaría casi eliminada a Argentina, que pasaría de ser finalista en Brasil 2014 a quedar fuera a las primeras de cambio.
Expulsión de Kalinic
A pesar de la victoria ante Nigeria , la selección croata no es un bálsamo de aceite. Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración por fingir una lesión para no jugar los últimos cinco minutos ante el equipo africano. Con todo, Zlaktko Dalic confía en que este incidente no enturbie la atención en el equipo, que dejó buenas vibraciones en el primer partido.