Ghana 0-2 Uruguay

Valverde desafió al árbitro y Cavani destrozó el monitor del VAR

Mundial de qatar 2022

El centrocampista uruguayo celebró con rabia en la cara del árbitro la parada del penalti que pudo adelantar a los africanos

Uruguay llora desconsolado el adiós de una generación

Fede Valverde, ante Ghana AFP

S. D.

Madrid

El partido entre Ghana y Uruguay de la última jornada de la fase de grupos fue un auténtico volcán de emociones. La selección sudamericana se acabó apuntando la victoria en el partido por 0-2, pero de nada le sirvió tras el triunfo en el tiempo de descuento de la selección de Corea del Sur, que se quedó el último billete del grupo para los octavos de final.

Lo que durante muchos minutos fue alegría celeste se tornó en lágrimas y rostros desencajados al enterarse de que los asiáticos le habían dado la vuelta a su partido con Portugal, ya clasificado. Llantos que quedarán para el recuerdo del final de una generación brillante.

Pero antes de llegar a ese punto, hubo otros momentos que se vivieron con los nervios a flor de piel.

Uno de ellos fue cuando el árbitro del encuentro, auxiliado por el VAR, señaló un dudoso penalti en contra de los uruguayos. De ponerse por delante los africanos la empresa de clasificarse para las eliminatorias del Mundial de Qatar se habría complicado mucho, y de ahí la tensión en los futbolistas de Uruguay.

Tanta que al detener Sergio Rochet el lanzamiento esta encontró salida en algunos de ellos, como Fede Valverde. El madridista, en éxtasis por la parada de su compañero, se lanzó como un loco a por el árbitro, celebrándole con rabia en plena cara.

Un gesto de desafío indisimulado a la autoridad que no tuvo castigo inmediato, pero que bien podría haberle costado un disgusto al 'pajarito'.

También se desahogó Edinson Cavani tras la eliminación. El delantero acabó muy enfadado después de que el árbitro no castigase lo que él consideraba un claro penalti. Ni el colegiado ni la sala de videorbitraje consideraron punible la jugada, evitando un posible tercer gol de los celestes, que habría cambiado su destino en Qatar.

Por eso, en su camino hacia los vestuarios Cavani la tomó con el monitor del VAR, al que acuden los árbitros cuando son reclamados desde la sala de videoarbitraje. Un golpe bastó para derribar el atril y dejar claro que los uruguayos estaban muy enojados con la forma en la que cayeron eliminados.

Otra imagen que lo demuestra y que ya circula por las redes sociales: José María Giménez empujó a uno de los árbitros mientras estos se retiraban a la caseta tras el pitido inicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación