El San Fernando se queda al borde de la remontada

Los de Ñoño Méndez saben levantarse contra un gol tempranero del conjunto catalán y acaban encerrando al rival

LA VOZ

Ambientazo por todo lo alto en las gradas de Bahía Sur antes de comenzar un partido para el que la directiva y los jugadores azulinos pidieron la unión de todos. Y como revolucionados por el ambiente salieron los pupilos de Ñoño Méndez, que nada más comenzar el encuentro lo intentaron con una falta escorada que no encontró rematador tras la salida en falso del meta Gianni. La respuesta del Europa no se hizo esperar y Fran Bea empaló un balón que mandó alto. Esa oportunidad frenó un tanto las acometidas iniciales isleñas. El encuentro, alto en tensión, había comenzado con muchas precipitaciones y una de esas fue aprovechada por el conjunto catalán para adelantarse en el marcador gracias a un gol de Fran Bea en el minuto 9.

Dani Martínez buscó el empate con un disparo lejano que fue a parar a las manos de Gianni. De las mismas botas del atacante isleño salió un saque de esquina que se fue desviado por poco. Lo siguió intentando el SanFernando. El siguiente fue Ñoño, pero su centro chut acabó en las manos del meta visitante.

Pasado el cuarto de hora, Gianni salvaba a los suyos del empate después de enviar a córner un centro envenenado de Ñoño. Tuvieron que pasar quince minutos más para que el SanFernando volviera a acercarse al área rival, pero el lanzamiento de libre directo de Tati Maldonado salió desviado por alto.

Al Europa le bastaba con su gol. La escuadra catalana no tenía reparos en cerrarse y el San Fernando, por mucho que lo intentaba, no era capaz de profundizar con cierto criterio en los dominios del arquero Gianni.

Con el 0-1 se llegó al descanso. Ya en la reanudación, el CEEuropa intentó aparecer más y le discutió la pelota al once isleño, que aún no se creía ir por debajo del marcador a pesar del desgaste realizado en la primera parte. De hecho, cerca estuvo de abrir más brecha en el marcador si Fran no salva un mano a mano con Abel Rita.

No sería la última vez que saliesen a relucir las manos del meta isleño. Pasado el susto anterior, tuvo que salvar el segundo al despejar después de un fallo tremendo en defensa de Castillo.

Dejados atrás esos primeros diez minutos de la segunda mitad, los de Méndez volvieron a la carga y cerca estuvieron de empatar tras una buena dejada con la cabeza de Edgar que Jorge Herrero no supo materializar.

Se impacientaba el San Fernando y Bahía Sur al completo. Ceballos, de cabeza, también buscó el empate sin éxito. Pero el ansiado gol llegaría a ocho del final gracias al olfato de Iván, que aprovechó un rechace en el área.

La locura se apoderó los minutos finales del Bahía Sur. Edgar cerca estuvo de confirmar la remontada pero no marcó por poco. El Europa, contra las cuerdas, paró el partido a base de discusiones y se produjo una tangana en pleno descuento. Pasada la trifulca, siguió el San Fernando buscando la victoria creyendo en la remontada pero el resultado no se movería más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación