Selección española en Cádiz
Robert Moreno: «Ojalá nos encontremos con el mismo ambiente de Cádiz en otros campos»
El seleccionador destaca el calor de la grada de Carranza y la «guasa» de los gaditanos para animar a sus jugadores
El técnico de la selección española, Robert Moreno, valoraba a la finalización del encuentro contra Malta, el calor recibido por sus jugadores durante los noventa minutos de juego. «Jesús Casas me decía, «Ya verás cómo nos vamos a divertir». Hay mucha guasa. Decían «Pau López, el mejor del partido». Está muy bien contar con ambiente de este tipo, incluso ante un rival inferior a tí en la clasificación como es el caso de Malta. El tener a la gente divirtiéndose en la grada, no solo hoy, incluso ayer en el entrenamiento. También que Jesús haya sido recibido con ese cariño le da seguridad. Ojalá en todos los campos nos encontremos con este tipo de ambiente».
Por otro lado, respecto al partido, el seleccionador nacional español, destacó, tras el 7-0 logrado ante Malta que asegura acabar primero del grupo para la Eurocopa 2020, que «siempre es mejor llegar al torneo ganando que perdiendo».
«Somos España y es nuestra obligación. Debemos ganar todo y es mi idea y la de los jugadores. Es mejor llegar a los grandes torneos ganando que perdiendo», destacó el técnico catalán en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza.
Robert Moreno valoró que después del próximo lunes, tras el partido en Madrid ante Rumanía, se llevarán «cuatro meses sin estar con los jugadores», pero subrayó que «estos son muy buenos y después de meses sin verlos se adaptan muy bien a lo trabajado».
El seleccionador afirmó que es una garantía tener a jugadores de la calidad y experiencia de Sergio Ramos o Santi Cazorla «porque no solo enseñan a los jóvenes, también deleitan con su calidad».
Moreno puntualizó sobre Santi Cazorla, de quien dijo que este viernes han «querido protegerlo» en la segunda parte por un golpe que recibió en la primera, que «los dos años que pasó de lesiones se los tiene que devolver el fútbol».
También se refirió a dos debutantes, Pau Torres y Dani Olmo, quienes además marcaron, y dijo que está «contento de que aparezcan gente joven, que den aire fresco y para que nadie piense que tiene el puesto seguro. Será un debut inolvidable para ellos».
Robert Moreno, sobre sus sensaciones ahora que se ha asegurado la Eurocopa y que estará al frente de la selección, afirmó que desde la etapa de «interino hasta ahora» lo ha «llevado bastante bien».
«Me marqué el objetivo de la clasificación. Era una figura no esperada para un cargo como éste pero solo puedo estar agradecido a los que han apoyado, como los jugadores».