FÚTBOL BASE
El mejor final para una cita única
Juventud Palmones consigue el título en Alevín y Benjamín, mientras que los Salesianos vencen en Prebenjamín
La VII Copa Viesgo llegó a su fin y lo hizo con todos los honores desde el campo de fútbol Gabriel Clavijo, en Palmones. Allí los equipos de bebés, prebenjamines, benjamines y alevines han dado muestras de deportividad, compromiso y grandes dosis de ilusión.
Alrededor de 300 niños jamás olvidarán una experiencia única en la que se pusieron en liza más de 30 encuentros entre todas las categorías. Siempre con niños y niñas sobre el tapete (también desde el estamento arbitral). Pero más allá del resultado sobre el rectángulo de juego fueron dos los objetivos a conseguir: el juego limpio y la igualdad.
El sábado por la tarde ya se había decidido la categoría Bebés (aglutinaba a participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años de edad, y con un formato de Fútbol 9 debido a sus cortas edades). Tres equipos habían formado parte de este escalafón en la VII edición de la Copa Viesgo y el Calderón se adjudicó un meritorio título de campeón que jamás olvidarán sus pequeños protagonistas. Tras el vencedor se situaron como segundos clasificados, con empate a puntos, la Unión Deportiva Los Barrios y el Juventud Palmones.
Los anfitriones triunfan en Alevines
Fue este domingo cuando el resto de categorías de la séptima edición de la Copa Viesgo conocieron a sus campeones. En la categoría Alevín (con jugadores nacidos entre los años 2007 y 2008) estuvieron presentes seis escuadras: Juventud Palmones A, Juventud Palmones B, UD Los Barrios A, UD Los Barrios B, Puente Mayorga y Los Cortijillos. Su formato fue el de Fútbol 7.
Se proclamó campeón el primer equipo del anfitrión Juventud Palmones después de una interesante cfinal ante el Puente Mayorga.
Mismo campeón en Benjamines
En la categoría Benjamín (con futbolistas nacidos entre los años 2009 y 2010 y también en Fútbol 7) destacó el anfitrión Juventud Palmones A , que fue el mejor en una modalidad en la que también se encontraban media docena de escuadras. Derrotó en la final a la UD Los Barrios B.
El equipo B del Juventud Palmones, los dos equipos presentados por la Unión Deportiva Los Barrios, Calderón y Los Cortijillos intentaron hacer frente al campeón en todo momento, pero al final no pudieron evitar que el título se quedara en casa.
Los Salesianos salen victoriosos
Otros seis equipos fueron los protagonistas en la categoría Prebenjamín durante este intenso fin de semana. Los dos equipos del Juventud Palmones, los dos conjuntos de la Unión Deportiva Los Barrios y escuadras como las de Calderón y Puente Mayorga compitieron sobre el rectángulo de juego del Gabriel Clavijo. Fueron jóvenes promesas nacidas entre los años 2011 y 2012. Ellos disputados sus encuentros en la modalidad de Fútbol 8.
En este caso el título de campeón fue a parar a las vitrinas de los Salesianos al superar en la final al Juventud Palmones A.