Fútbol
Un jugador gaditano muerde a un rival y es castigado con 20 partidos de sanción
Un futbolista del Federico Mayo agrede a un jugador del Benalup en un partido de Tercera Andaluza y también la emprende con el árbitro tras expulsarlo del partido
![El suceso ocurrió en el campo anexo de La Juventud en Jerez.](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/02/22/v/estadio-juventud-kMQB--1248x698@abc.jpg)
El boxeador Mike Tyson protagonizó en 1997 el mordisco más famosos de la historia del deporte. Se enfrentaba contra Evander Holyfield y en el tercer asalto, ambos juntaron sus cabezas y el púgil dejaba uno de los icónicos más icónicos de la historia del boxeo y del deporte. El jugador uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez también era protagonista hace seis años, en el Mundial de 2014, al propinar un mordisco al italiano Chiellini. Un año después el venezolano Juan Arango , que llegó a jugar en el Mallorca perdía los papeles en un partido y realizaba la misma acción a un rival.
Hace unos días, un futbolista gaditano emulaba a estos tres deportistas en un partido de Tercera Andaluza . Se enfrentaban el Federico Mayo y el Benalup en el campo anexo del Estadio Municipal de La Juventud de Jerez. Corría el minuto 89 de partido cuando el colegiado del encuentro, Miguel Ángel Molina Sánchez , expulsaba a un jugador del cuadro local por propinar un mordisco en el hombro a un rival, según reflejó en el acta al final del partido el árbitro, que también fue agredido por el mismo protagonista con una patada y un golpe en la cabeza. Tras esta acción, el club jerezano ha decidio expulsar al jugador de la entidad.
El resultado de esta múltiple agresión le ha salido caro al ya exfutbolista del Federico Mayo Isaac Garrido, que ha sido sancionado con 20 partidos de suspensión por el Comité de Competición de Cádiz. Concretamente, el fallo de Competición supone una sanción de 5 partidos de suspensión y una multa por «agredir a un contrario, sin generar lesión, que acarrea más 15 partidos de suspensión. Además también ha sido sancionado por agredir al árbitro, siendo una acción única y no generando resultado dañoso».