REACCIONES

Jesús Tomillero: «El fútbol tiene que ser una diversión para los niños»

«Hasta que no se apliquen duras sanciones esto seguirá ocurriendo», señala el árbitro linense, que recibió insultos y amenazas por su condición sexual en partidos de cantera

A. VALIMAÑA

Jesús Tomillero sufrió en primera persona la violencia en un campo de fútbol. Ha sucedido en los últimos meses cuando arbitraba encuentros de categorías inferiores, momento en el que recibió insultos y amenazas por su condición sexual. Unos hechos que denunció.

«Estos hechos violentos suceden por culpa de clubes y federaciones. Volverá a ocurrir hasta que no se apliquen duras sanciones y se cierren campos», asegura. Y añade: «El fútbol tiene que ser un divertimento para los niños y los padres deben entenderlo así».

Tomillero está ahora centrado y entusiasmado con su nuevo proyecto: ‘RojaDirecta Andalucía-LGTBI’, «la primera asociación en contra de la homofobia en el deporte andaluz». De momento cuentan con unos 150 socios y el 28 de octubre la presentarán en sociedad en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea. Al acto espera que acudan algunas personalidades con las que ha mantenido contacto como Javier Maroto o Cristina Cifuentes, del PP, o el futbolista Sergio Ramos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios