FÚTBOL
La gran victoria fue volver a casa
El Estadio José del Cuvillo, en El Puerto de Santa María, abrió de nuevo sus puertas tras estar más de seis años cerrado y registró una notable entrada
![El Racing Club Portuense disputó un encuentro oficial en el Estadio José del Cuvillo casi siete años después.](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/01/26/v/racing-cuvillo-reapertura-kunG--1248x698@abc.jpg)
En el fútbol siempre mandan los resultados y este domingo, aunque el marcador también era importante, la tarde fue histórica por otro motivo: el Estadio José del Cuvillo volvía a abrir sus puertas. Lo hacía con un encuentro de Segunda Andaluza entre el Racing Club Portuense y el filial del San Fernando CD.
Más de seis años se llevó cerrado a cal y canto el vetusto estadio de El Puerto de Santa María, un recinto inaugurado por el Real Madrid en el año 1972 con motivo de un Trofeo Ciudad de El Puerto. Queda todo dicho.
Aunque la última cita había tenido lugar en el mes de noviembre de 2013 (por aquel entonces con el Recreativo Portuense como local), momento en el que el coliseo rojiblanco fue clausurado por motivos judiciales, más tiempo todavía había pasado desde el Racing Club Portuense pisara por última vez su césped artificial. Fue en el mes de mayo de 2013. Por aquel entonces, el club racinguista venció 2-1 al Ceuta en Tercera División. Lo hizo con goles Neva (ahora en las filas del Granada, en Primera) y Matallanas (actualmente sufre ELA), siendo Mere, hoy en día técnico del Fuenlabrada, el entrenador de aquel equipo.
Por esa y por muchas razones más no se trataba de un encuentro liguero como cualquier otro. La reapertura del viejo Cuvillo para ver de nuevo al Racing, entidad con más de 90 años de historia que estuvo las últimas temporadas sin competir, despertó tal interés que alrededor de 1.200 espectadores se dieron cita en la Preferencia del recinto de Valdelagrana, a orillas del río Guadalete.
Bien es cierto que queda muchísimo trabajo por hacer. Así lo apuntó Jesús Rodríguez, actual presidente del Racing. A fin de cuentas, se espera habilitar la zona de Tribuna. Un reto que se tiene como objetivo de cara a años venideros.
En resumidas cuentas, un reencuentro soñado que tuvo su guinda con el resultado (1-0). Los racinguistas vencieron al filial azulino con un gol de Óscar Munilla en la primera parte. Ayer eso pasó a un segundo plano. Volver a casa fue la gran victoria.