Fútbol base
Inquietud en Cádiz tras un caso positivo en un partido de alevines
Un niño de 11 años disputó el encuentro Ciudad de Cádiz-Lagunense, cuando estaba pendiente de los resultados de una PCR
![El encuentro se disputó este sábado en las instalaciones de Elcano.](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2021/01/18/v/equipamiento-elcano-kAjG--1248x698@abc.jpg)
El deporte base ha quedado muy marcado por la aparición del Covid-19. Muchos equipos de las distintas modalidades deportivas no han vuelto a la competición desde que la pandemia hizo acto de presencia. Sin embargo, el fútbol base arrancó hace un par de jornadas en las distintas categorías .
En uno de los partidos disputado el pasado fin de semana se ha producido un caso positivo que ha creado cierta inquietud entre los participantes. Según ha podido conocer este medio, un chico de 11 año de categoría alevín disputó el partido entre Ciudad de Cádiz y Lagunense, el pasado sábado, cuando estaba pendiente de conocer las pruebas PCR por Covid.
La crónica de los hechos es la siguiente: Un chaval, perteneciente al CD Ciudad de Cádiz se hizo una prueba PCR el pasado viernes y participó en el partido que jugaba contra el Lagunense en la mañana del sábado. Ese mismo día recibió el resultado positivo en coronavirus, algo que de lo que el propio club gaditano no tuvo constancia hasta este domingo. Sin embargo, entre los propios jugadores de ambos equipos comenzó a tomar forma el rumor de que había un chico que estaba pendiente de conocer si era positivo por Covid.
El partido se disputó y lo que era un rumor comenzó a tomar forma a lo largo de la tarde. De hecho, desde el Lagunense se pusieron en contacto con San Felipe Neri para aplazar o suspender el encuentro de fútbol sala que tenían previsto disputar el domingo por la mañana, los mismos chicos que se habían enfrentado con el chaval del Ciudad de Cádiz que dio positivo.
En la mañana de este lunes, los participantes en el mencionado encuentro están a la espera de que los rastreadores de la Consejería de Salud se pongan en contacto con ellos para conocer cuándo se le realizarán las pruebas pertinentes. En todo caso, el protocolo Covid de la RFEF establece que solo se le van a hacer pruebas a los cinco o seis contactos más cercanos del positivo, que compartieron vestuario con él. Algo que ha generado bastante malestar entre los progetinores de los chicos que disputaron el encuentro.
Suspensión de partidos hasta categoría cadete
Mientras tanto, muchos padres han tomado la decisión de que sus hijos realicen la cuarentena correspondiente por responsabilidad, durante los próximos días. Por su parte, la Federación Andaluza de Fútbol señala que son 26 las personas que tomaron parte en este encuentro.
En todo caso, tras la entrada en vigor de las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía, ante el incremento de casos por covid, el organismo federativo ha decidido que se suspendan los partidos correspondientes a las categorías cadete, infantil, alevin, benjamín, prebenjamín y bebé. De esta forma, solo las competiciones de juveniles y senior continuarán disputándose en las próximas fechas.
Del mismo modo, « quedan aplazadas las competiciones en las que intervengan equipos de municipios sobre los que se haya adoptado un cierre perimetra l, incluyendo los municipios establecidos por la Junta de Andalucía en fase 4 (grado 2)».