Fútbol
«Lo estamos perdiendo. El fútbol está cambiando»
La campaña de captación de socios del Atlético Sanluqueño reivindica el regreso a la esencia del fútbol
«Lo estamos perdiendo. El fútbol está cambiando. Lo estamos perdiendo». Así comienza la campaña de abonados del Atlético Sanluqueño, club gaditano de Segunda B que ha tirado de originalidad y reivindicación por la esencia del deporte rey para enganchar con sus aficionados en esta temporada 2020/21 que se presenta tan incierta por las medidas de seguridad que a priori impiden la presencia de aficionados en las gradas de los campos.
A través de un vídeo, la entidad sanluqueña carga contra la incursión de los grandes inversores, indicando que todos los factores externos están haciendo desaparecer lo más importante, el amor por el deporte rey.
«Lo estamos perdiendo. El fútbol está cambiando. Lo estamos perdiendo. La comunión entre equipo y afición. El deporte. Todo se arrodillan a los intereses comerciales. Todo se capitaliza. Dirigentes de clubes que no conocen la historia de sus equipos, no sienten sus colores, solo conocen sus números . Jugadores que ganan más por otras actividades que por jugar por su club. Programas de fútbol que hablan más de la mansión o del yate de algún jugador que del gol de la jornada. Contratos millonarios, la publicidad en las camisetas, los acuerdos televisivos, el ambiente en los estadios, las excentricidades de los futbolistas, los horarios de los partidos... eso no es el deporte rey, el deporte rey está en una plazoleta, en una afición entregada al equipo de su ciudad, en un grito de gol, en un vestuario, en un domingo de fútbol, en un banquillo, en un cántico, en un abuelo con su nieto en la grada, en la cantera , en un gesto, en una dedicatoria, en una imagen de respeto, en una bufanda, en unos colores, en un escudo» reza el spot publiciario.
El protagonista de elegido para poner cara a la campaña de captación de socios es su futbolista más representativo, el jerezano Dani Güiza, que salta al campo de El Palmar con su camiseta blanquiverde y el número diez a la espalda. El excadista, a sus 40 años, continúa una temporada más en la plantilla de una entidad en la que se siente cómodo, como en casa.
El vídeo promocional termina apelando a la esperanza con una frase: «El fútbol no se pierde, está más cerca de lo que pensamos. Vuelve al fútbol. Ven a El Palmar», una campaña original que está teniendo repercusión en las redes sociales.
Ver comentarios