Fútbol Sala
Cordero Gallardo, candidato para arbitrar en el Mundial de Lituania 2021
El colegiado de El Puerto de Santa María fue elegido mejor árbitro del mundo en el año 2019
El portuense Cordero Gallardo (árbitro de la derecha) antes de un partido.
El árbitro portuense Juan José Cordero Gallardo ha entrado en la lista de candidatos para dirigir encuentros durante el Mundial de Fútbol Sala que se celebrará en Lituania entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre del presente año 2021.
La FIFA, máximo organismo internacional del planeta fútbol, así lo ha anunciado. De esta manera, Cordero Gallardo y el murciano Martínez Flores son los dos árbitros españoles que forman parte de la lista de 38 jueces elegidos entre las seis confederaciones.
Ambos colegiados se encuentran entre los 20 árbitros de la UEFA con opciones para entrar en la prestigiosa cita intercontinental.
El arbitraje español de fútbol sala se sitúa entre los mejores del mundo, una condición que pone en valor el trabajo de todos los representantes de la Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala de la RFEF.
Una trayectoria espectacular
Nacido en El Puerto de Santa María hace 42 años, Juan José Cordero Gallardo fue elegido mejor árbitro del mundo en el año 2019 por la prestigiosa revista FutsalPlanet.
El portuense suma 18 años en la máxima categoría nacional de fútbol sala y es árbitro internacional desde el 1 de enero de 2014. Además ha dirigido encuentros en el Mundial Universitario de Antequera, en la UEFA Futsal Champions League, en las diferentes Rondas de Clasificación para Europeos y Mundiales y en la Fase Final de la Eurococopa de Eslovenia 2018.
Su debut en la Primera División del fútbol sala nacional tuvo lugar en el año 2003 en un partido entre el Carnicer Fiat Torrejón y el Lobelle de Santiago. Sus inicios en el arbitraje tuvieron lugar en los Juegos Deportivos Municipales de El Puerto de Santa María.
«Es un orgullo estar en la preselección de la próxima Copa Mundial. El hecho de que haya dos españoles es un reconocimiento a la calidad del arbitraje español de fútbol sala. Tanto Alejandro como yo estamos orgullosos de poder representar a todos nuestros compañeros. Vamos a seguir trabajando para tener opciones de llegar al Mundial, sería un gran éxito para todo el árbitraje y para todo el Comité», asegura Cordero Gallardo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios