FÚTBOL

El apellido Traoré no regresará a Carranza

Adama, hermano menor del excadista Moha, fue citado por España para relevar al lesionado Rodrigo, pero otra lesión le impedirá estar este viernes en Cádiz

Adama Traoré, a la izquierda, con el Wolverhampton. LA VOZ

ANTONIO VALIMAÑA

Apenas fueron unas horas pero la posibilidad de ver en el Ramón de Carranza a uno de los hermanos Traoré como local estuvo presente. Así fue porque el seleccionador nacional Robert Moreno convocó a Adama Traoré, hermano del excadista Moha , en sustitución del lesionado Rodrigo. Sin embargo, una lesión ha dejado con la miel en los labios al jugador del Wolverhampton y no estará este viernes ante Malta en la capital gaditana.

" No podré acudir a la llamada de la selección por lesión. Doy las gracias al seleccionador por su confianza. Trabajaré para tener la oportunidad del volver", señaló Adama Traoré, que dejará su puesto a Pablo Sarabia para completar la lista.

Nacidos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), los hermanos Traoré tienen sus raíces familiares en Mali, país africano desde el que emigraron sus padres. Por esa razón, Adama había hablado con la selección de Mali, sin dejar nada atado, pese a despuntar en las categorías inferiores de la selección española. Hasta que la llamada de Robert Moreno lo cambió todo.

Formado en la cantera del Barça, Adama Traoré nació en 1996 y es menor que su hermano Moha, nacido dos años antes. Luego llegó su etapa en Inglaterra, donde ha militado en clubes como Aston Villa, Middlesbrough y, ahora, Wolverhampton.

El discreto paso de Moha por Cádiz

Su hermano mayor, Moha, juega ahora con el Hércules en el Grupo III de Segunda B tras su paso porel NK Istra 1961 (Croacia). A este club fue vendido por el Cádiz CF tras su estancia en la UD Melilla. Y es que al Cádiz CF llegó como el primer fichaje de la apuesta de la dirección deportiva liderada por Juan Carlos Cordero. Moha Traoré llegó libre tras su etapa en el Córdoba. Lo hizo en junio de 2017 y firmó un contrato de tres años con el club cadista.

Su paso por La Tacita de Plata fue más que discreto. Jamás se hizo con la titularidad. Su potencia descomunal no fue suficiente para destacar junto a la banda. Tampoco arriba. De carácter anárquico, Moha nunca fue indiscutible en el Cádiz CF de Álvaro Cervera y se marchó de Carranza, un escenario al que pudo volver su hermano Adama con la camiseta de la selección. Tampoco será posible este viernes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación