Resumen y goles del Villarreal 2 - Atlético 2
Kondogbia rescata al Atlético
El galo salva un punto en un mal partido del equipo de Simeone después de que un Villarreal inspirado remontara un golazo de Correa
Golazo de Correa al Villarreal desde el centro del campo
La Liga: resultados y clasificación
Crónica
La Cerámica de Villarreal se presentaba como la parada donde el Atlético de Madrid debía confirmar la aparente recuperación mostrada en los dos primeros partidos del año, el estadio donde cerrar página definitivamente a las dudas desatadas por los malos resultados acumulados en el epílogo de 2021. Evitar una recaída era fundamental para los de Simeone porque los equipos rivales no se bajan del barco del sueño europeo y el atasco clasificatorio en la pelea por la Champions no termina de desenredarse. Triunfo también necesario para reforzar la moral antes de tomar el avión con destino a Arabia Saudí para buscar la Supercopa de España . Los madrileños no lo lograron porque tuvieron una noche gris, pero al menos pudieron mantener la cuarta plaza en la tabla después de que los castellonenses remontaran un golazo de Correa desde el centro del campo . Kondogbia, que acabó expulsado por doble amarilla, salvó hoy los muebles.
Sin el sancionado Suárez , el conjunto madrileño perdía su referencia en el área rival, su faro ofensivo, pero la ausencia del uruguayo, un jugador lastrado físicamente esta temporada, se presentaba como una oportunidad para aumentar la movilidad y el dinamismo del atacante rojiblanco. Simeone mezcló arriba a Correa y Cunha, el experimento no funcionó. No hubo química entre ellos en una primera parte claramente dominada por los jugadores de Unai Emery gracias a una presión alta que dificultó la salida del rival. La pareja ofensiva visitante ni llegó a encontrarse, pero el argentino, en estado de gracia, se inventó en el minuto diez uno de los goles de la temporada con un lanzamiento desde el círculo central tras interceptar un pase de Parejo . Su tercer tanto en Liga en 2022, el séptimo de la temporada.
Un jarro de agua fría para un Villarreal que llegaba al partido doblemente exigido, por las numerosas bajas en su plantilla y por la reciente eliminación copera ante un Segunda división como el Sporting. Unai Emery se vio obligado a remendar su once ante el bloque de Simeone , un entrenador al que recibía sin haber podido ganarle antes en ninguno de sus enfrentamientos previos. Quince intentonas, quince tardes sin celebraciones. Esta noche aumentó una cifra más a pesar de que los castellonenses gozaron de buenas y numerosas ocasiones.
Héroe y villano
Máximo goleador del Villarreal con 8 tantos, Gerard Moreno acabó otra vez frustrado ante los rojiblancos porque no pudo romper su particular gafe contra el Atlético de Madrid , el único equipo de Primera al que jamás ha conseguido marcar. Este domingo no lo consiguió ni de penalti , el señalado por una mano de Lemar (m. 23). Su lanzamiento, desviado por Oblak, terminó en la red empujado por Parejo, pero el VAR corrigió el tanto concedido por Alberola Rojas porque el centrocampista rozó la pelota con la mano. Un comienzo de partido frenético. Poco antes de esa pena máxima, Moreno había enviado un balón al palo y Cunha había perdonado ante Rulli en un mano a mano.
Comenzó Koke como suplente y Kondogbia fue la escoba rojiblanca en la medular. El galo acabó siendo decisivo, aunque se vio superado en la primera mitad por los centrocampistas del Villarreal, que hicieron sufrir mucho a los de Simeone con la posesión de la pelota, convirtiendo el primer acto prácticamente en un monólogo de color amarillo . Y lo que se intuía, acabó llegando aunque de una manera inesperada. Un grave error de Oblak en una falta lateral fue aprovechado por Pau Torres para igualar a la media hora. El meta confirmó que no está en su mejor temporada.
La vuelta al 4-4-2 de Simeone no funcionó y en la reanudación recuperó la línea de tres centrales. El equipo, más arropado en la medular, comenzó sufriendo menos porque el Villarreal no fue capaz de mantener la presión y la intensidad exhibida durante el primer tiempo. Pero el segundo gol local llegó en un mal partido de los del Cholo. Aunque Oblak tocó el remate de Alberto Moreno, el balón acabó en la red poco antes de la hora de juego.
Reaccionó el Atlético con los cambios y un disparo de Kondogbia desde la frontal provocó el empate gracias a la ayuda de Rulli. No fue una noche de porteros. Las sustituciones de Simeone reactivaron aun equipo que parecía muerto y que en el tramo final, con más fe y fútbol, buscó la victoria. Los de Simeone, que acabaron en inferioridad por expulsión de Kondogbia , no lo lograron pero al menos salvaron un punto.