El Sevilla venció por 2-0 al Villarreal, al que endosó su segunda derrota de la temporada, le quebró una racha de 18 partidos sin perder y le ganó provisionalmente el pulso por los puestos 'Champions' en un partido competido, en el que los sevillistas fueron muy efectivos frente al dominio territorial de su rival.
Tras adelantarse con un gol de penalti del argentino Lucas Ocampos a los 8 minutos, al desviar con la mano su compatriota Juan Marcos Foyth un tiro de otro argentino, Marcos Acuña, el equipo de Unai Emery reaccionó, pero sin claridad arriba, lo que aprovechó el Sevilla para asestarle un golpe mortal en el segundo tiempo con un tanto del marroquí Youssef En-Nesyri y amarrar un valioso triunfo. En un duelo directo de aspirantes a la Champions, con la cuarta plaza en liza, y de reencuentros por el retorno a Nervión de Emery -ganador de tres Ligas Europa con el Sevilla-, ambos equipos salieron con brío, a imponer su juego y con una voluntad clara de ser protagonista, si bien la suerte sonrió pronto a los andaluces.
Así, el Sevilla se encontró con el gol a los 8 minutos, del argentino Ocampos de penalti engañando bien a Sergio Asenjo, tras un tiro a priori sin peligro de su compatriota Marcos Acuña que desvió con la mano otro argentino, Juan Marcos Foyth, y sancionado con la pena máxima por la rigurosidad de las actuales normas.
La acción requirió la intervención del VAR y también que el árbitro Soto Grado la visionara en la videopantalla situada a pie de campo. El 1-0 propició que el Villarreal se fuera arriba con más ahínco, si cabe, y presionara muy alto, aunque sin ningún fruto.
Lo intentaron siempre el 'cerebro' Dani Parejo y, sobre todo, el internacional Gerard Moreno queriendo asociarse con el roteño Fer Niño y Moi Gómez, mientras que el Sevilla se defendió con seguridad y orden, trató de coger a contrapié a los amarillos y gozó de dos opciones por medio del brasileño Diego Carlos, primero en una gran jugada de Suso y luego en un cabezazo que detuvo sin apuros Asenjo.
El control villarrealense hizo que el Sevilla perdiera el mando en el campo y que el brasileño Fernando Reges viera su quinta amarilla, al llegar tarde a un balón movido por los castellonenses, con lo que se perderá el derbi del sábado contra el Betis.
El Villarreal buscó con intensidad el empate, tuvo el balón y dominó al Sevilla. Fue superior a su rival, pero sin mucha claridad en ataque, con lo que se llegó al descanso con el 1-0 de penalti de Ocampos después de un primer tiempo muy parejo y con poco fútbol.
En la reanudación, Emery hizo un cambio valiente al retirar al mediocentro Foyth y meter en el campo al joven Jeremy Pino para pasar a un 4-4-2 con un tinte más ofensivo, y su equipo siguió queriendo llevar la iniciativa, mas sin ningún éxito.
Tanto es así que de un intento de ataque villarrealense, con un centro de Jeremy al área que solventó Diego Carlos, nació el 2-0.
El despeje providencial del brasileño lo recogió un zaguero amarillo, aunque le robó con fe e inteligencia el balón Ocampos para lanzar, con un pase magistral, una gran contra en la que el marroquí Youssef En-Nesyri no perdonó al batir a la perfección con la zurda a Asenjo y lograr su noveno tanto de la temporada, el quinto en Liga.
El 2-0 dejó muy tocado al Villarreal, que, con ansiedad y muchas prisas, tocó a rebato, pero sin ideas nítidas para superar a la férrea y segura zaga sevillista a pesar de dominar, pero sin recompensa alguna ante un Sevilla que gestionó bien su ventaja.
Emery, con la impotencia propia del marcador adverso, se la jugó y dio entrada al nigeriano Samu Chukwueze y luego al colombiano Carlos Bacca, toda una institución en el Sevilla por los goles que marcó en su etapa, por el joven Fer Niño y el medio Trigueros.
El equipo amarillo, en especial por su banda izquierda, estuvo cerca de acortar distancias en una doble ocasión a 17 minutos del final del exbético Alfonso Pedraza, a cuyo tiro respondió magistral Bono, y de Chukwueze, en la que el marroquí, muy seguro, salvó de nuevo a los suyos.
Y ahí se acabó el gas del Villarreal, que dominó, pero sin ningún fruto, y vio impotente cómo el Sevilla, muy eficaz, ganó el pulso para endosarle su segunda derrota y desbancarlo del cuarto puesto.
Final del partido, Sevilla 2, Villarreal 0.
90'+4'
Final segunda parte, Sevilla 2, Villarreal 0.
90'+3'
Remate rechazado de Munir El Haddadi (Sevilla) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Luuk de Jong.
90'+2'
Remate fallado por Luuk de Jong (Sevilla) remate con la izquierda desde muy cerca que se pierde por la izquierda. Asistencia de Jesús Navas.
90'
Carlos Bacca (Villarreal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
90'
Falta de Carlos Bacca (Villarreal).
90'
Diego Carlos (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
89'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Alfonso Pedraza.
88'
Cambio en Sevilla, entra al campo Luuk de Jong sustituyendo a Youssef En-Nesyri.
88'
Cambio en Sevilla, entra al campo Nemanja Gudelj sustituyendo a Joan Jordán.
88'
Daniel Parejo (Villarreal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
88'
Falta de Daniel Parejo (Villarreal).
88'
Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.
87'
Falta de Óliver Torres (Sevilla).
87'
Daniel Parejo (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
83'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Diego Carlos.
83'
Cambio en Villarreal, entra al campo Carlos Bacca sustituyendo a Manu Trigueros.
82'
Yeremi Pino (Villarreal) ha recibido una falta en campo contrario.
82'
Falta de Joan Jordán (Sevilla).
81'
Falta de Gerard Moreno (Villarreal).
81'
Diego Carlos (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
79'
Rubén Peña (Villarreal) ha recibido una falta en la banda derecha.
80'
Falta de Lucas Ocampos (Sevilla).
79'
Falta de Manu Trigueros (Villarreal).
79'
Óliver Torres (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
76'
Cambio en Sevilla, entra al campo Óliver Torres sustituyendo a Ivan Rakitic.
76'
Manu Trigueros (Villarreal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
76'
Falta de Manu Trigueros (Villarreal).
76'
Youssef En-Nesyri (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
74'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Yassine Bounou.
73'
Remate parado rozando la escuadra izquierda. Samuel Chukwueze (Villarreal) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Yeremi Pino.
73'
Remate parado por bajo a la izquierda. Alfonso Pedraza (Villarreal) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Pau Torres.
72'
Remate fallado por Munir El Haddadi (Sevilla) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Marcos Acuña.
71'
Daniel Parejo (Villarreal) ha recibido una falta en la banda derecha.
71'
Falta de Ivan Rakitic (Sevilla).
71'
Daniel Parejo (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
71'
Falta de Lucas Ocampos (Sevilla).
63'
Cambio en Villarreal, entra al campo Samuel Chukwueze sustituyendo a Fernando Niño.
63'
Cambio en Sevilla, entra al campo Munir El Haddadi sustituyendo a Suso.
59'
Remate fallado por Youssef En-Nesyri (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Joan Jordán con un centro al área tras botar una falta.
59'
Falta de Yeremi Pino (Villarreal).
59'
Joan Jordán (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.
58'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Alfonso Pedraza.
58'
Remate rechazado de Suso (Sevilla) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Marcos Acuña con un centro al área.
57'
Falta de Daniel Parejo (Villarreal).
57'
Ivan Rakitic (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.
55'
Falta de Rubén Peña (Villarreal).
55'
Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la banda izquierda.
53'
¡Gooooool! Sevilla 2, Villarreal 0. Youssef En-Nesyri (Sevilla) remate con la izquierda desde el centro del área tras un contraataque.
51'
Remate rechazado de Alfonso Pedraza (Villarreal) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Yeremi Pino.
51'
Mano de Fernando (Sevilla).
48'
Moi Gómez (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
48'
Falta de Marcos Acuña (Sevilla).
Empieza segunda parte Sevilla 1, Villarreal 0.
45'
Cambio en Villarreal, entra al campo Yeremi Pino sustituyendo a Juan Foyth.
45'+3'
Final primera parte, Sevilla 1, Villarreal 0.
45'+2'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Fernando.
44'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Jesús Navas.
43'
Rubén Peña (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
43'
Falta de Youssef En-Nesyri (Sevilla).
43'
Falta de Alfonso Pedraza (Villarreal).
43'
Suso (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.
41'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Jesús Navas.
39'
Fernando (Sevilla) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
38'
Manu Trigueros (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
38'
Falta de Fernando (Sevilla).
37'
Manu Trigueros (Villarreal) ha recibido una falta en campo contrario.
37'
Falta de Diego Carlos (Sevilla).
35'
Falta de Rubén Peña (Villarreal).
35'
Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la banda izquierda.
34'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Diego Carlos (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área.
33'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Raúl Albiol.
28'
Falta de Marcos Acuña (Sevilla).
28'
Gerard Moreno (Villarreal) ha recibido una falta en campo contrario.
27'
Falta de Daniel Parejo (Villarreal).
27'
Suso (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.
24'
Remate rechazado de Fernando Niño (Villarreal) remate de cabeza desde el centro del área.
23'
Falta de Fernando (Sevilla).
23'
Pau Torres (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
21'
Falta de Manu Trigueros (Villarreal).
21'
Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
18'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Ivan Rakitic.
17'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Jules Koundé.
14'
Remate fallado por Diego Carlos (Sevilla) remate con la derecha desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Suso con un centro al área tras un saque de esquina.
14'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Alfonso Pedraza.
13'
Falta de Juan Foyth (Villarreal).
13'
Joan Jordán (Sevilla) ha recibido una falta en la banda izquierda.
12'
Gerard Moreno (Villarreal) ha recibido una falta en campo contrario.
12'
Falta de Diego Carlos (Sevilla).
8'
¡Gooooool! Sevilla 1, Villarreal 0. Lucas Ocampos (Sevilla) convirtió el penalti remate con la derecha.
7'
Juan Foyth (Villarreal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.
6'
Decisión del VAR: Penalti Sevilla.
5'
Penalti cometido por Juan Foyth (Villarreal) con una mano dentro del área.
5'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Juan Foyth.
5'
Remate rechazado de Marcos Acuña (Sevilla) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Lucas Ocampos.
4'
Remate fallado por Gerard Moreno (Villarreal) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Moi Gómez.
3'
Remate fallado por Alfonso Pedraza (Villarreal) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.
Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento