Liga Santander

El VAR rectifica un penalti por una polémica mano de Koke

Gil Manzano señaló pena máxima, pero el jugador rojiblanco tenía la mano apoyada en el suelo y, según el reglamento, no sería sancionable

Movistar + La Liga

S. D.

Al filo del descanso, Saúl volvió a poner por delante al Atlético frente al Cádiz gracias a un remate poco ortodoxo que culminó en un gran gol. Antes habían metido Luis Suárez y Álvaro Negredo. Sin embargo, justo antes de que ambos equipos pusieran rumbo a los vestuarios, los locales tuvieron ocasión de empatar. El árbitro del encuentro, Gil Manzano, señaló penalti por mano de Koke . Negredo se disponía a lanzar cuando el colegiado acudió a revisar la acción al VAR.

A juzgar por la repetición, Koke tiene la mano apoyada en el suelo en el momento en el que la pelota impacta en su brazo. La regla al respecto dice lo siguiente: «Excepto en las infracciones mencionadas, por regla general no se considerará infracción si el balón toca la mano o el brazo: (...) si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical».

El siguiente punto de la circular para este tipo de jugadas se refiere a las amonestaciones: «En cuanto a la sanción disciplinaria a aplicar en las jugadas de manos, no ha habido ningún cambio en relación a temporadas anteriores, es decir, serán amonestadas las acciones cometidas con las manos o brazos, siempre que: (...) El jugador toca el balón con la mano para interferir en un ataque prometedor o detenerlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación