Libertad sin cargos para el portero de la selección de Perú por presuntamente agredir a un agente
Varios jugadores se enfrentaron con la Policía Nacional a las puertas de su hotel en Madrid
Ante la masiva afluencia de aficionados la UIP se movilizó para evitar una avalancha
Varios jugadores y otros miembros de la selección peruana de fútbol se han visto envueltos en un enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional en Madrid en las inmediaciones de su hotel en Madrid.
El conjunto se encuentra en España para disputar un amistoso frente a la selección de Marruecos. El portero de la selección fue detenido por la presunta agresión a un agente, según informó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, que asistió a los jugadores desde la embajada, «el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos».
La Unidad de Intervención Policial (UIP) fue movilizada ante la concentración de aficionados a las puertas del hotel donde se concentraba la selección para prevenir una posible avalancha.
En el vídeo sobre estas líneas se puede ver el tenso intercambio de palabras entre los agentes y los jugadores, con algunos forcejeos y las voces de los aficionados pidiendo calma: «¡Tranquilos!, ¡son jugadores!».