El segundo palo
Metaverso
En el mundo paralelo de los culés, la Europa League es la primera división continental
Ensoñación
Barcelona - Real Madrid, en directo: final de la Copa del Rey en vivo online hoy

Este agosto pasé dos semanas fantásticas en Le Méridien, un resort flotante en plena Polinesia francesa. Como soy amigo de uno de los dueños, un excéntrico amago de periodista que acabó estudiando guión cinematográfico en Hollywood, me instalaron en un bungalow de luxe con piscina ... infinity. Había quedado allí con Christina Hendricks, mi musa, la reina sin corona de 'Mad Men'. Era una reunión de trabajo auspiciada por Ridley Scott, que estaba empeñado en dirigir un remake de 'El Cid', con Chris en el papel de Jimena y servidor en el de un Campeador bajito, pero, entre el kayaking y el buceo, langostas van y botellas de Taittinger vienen, sucedió lo inevitable y nos enamoramos, más ella de mí que yo de ella. Nunca se me irá de la cabeza ese cegador color turquesa del mar de Bora Bora. Volveré. A lo mejor cuando acabe este artículo.
Porque todo es posible en el metaverso, todo. Dependiendo de si te gustan más la historia de España del siglo XI o la selección de fútbol de Brasil puedes elegir entre ser Rodrigo Díaz de Vivar o Ronaldo Nazario. En ese universo paralelo que se encuentra más allá del que nosotros conocemos, y que es el auténtico, los culés han decidido erigirse en una casta especial poseedora del arcano del buen fútbol. Ahí, y sólo ahí, Xavi es el mejor entrenador del mundo, la palanca la nueva Biblia, Laporta un visionario, Eric García otro Beckenbauer y el vigente campeón de Europa, de Liga y supercampeón español y continental un fracasado.
Nadie en Barcelona se atreve a decirle a Laporta que va desnudo por Las Ramblas, del mismo modo que nadie advirtió tampoco a Bartomeu de que iba en pelotilla picada, o sea 'in puris naturabilis'. Se trata de fantasear un día más, unas horas, déjame diez minutitos, mamá.
El problema surge cuando te crees que eres El Cid también en el mundo real y vas dando espadazos con una Tizona de mentirijilla por la lonja de Moratalaz. El culé sigue mirando al fútbol por encima de un hombro que ya no existe. En su metaverso, la Europa League es la primera división continental y el jueves el nuevo día de moda. No hay quien les tosa en el mundo paralelo mientras que en el real y verdadero siempre te remiten al porvenir, ese cómodo lugar donde colocar tus sueños, como decía Anatole France. Y ahora, si me lo permiten, regreso a Bora Bora, Christina me está haciendo señales desde la orilla de la playa. ¡Aloha!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete