Suscríbete a
ABC Premium

Final Copa del Rey / Real Madrid-Osasuna

Jagoba Arrasate: «El tiempo en el fútbol no existe y este partido puede ser el culmen de un proceso»

En la víspera de la final copera, tanto Jagoba Arrasate, el entrenador de Osasuna, como el capitán, David García, atendieron a los medios de comunicación

Jagoba Arrasate: «Igual los futbolistas a los que no les gusta el fútbol son los mejores»

Arrasate atiende a los medios de comunicación en la antesala a la final de la Copa del Rey EFE

Iván Martín

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Osasuna jugará la segunda final de su historia y como no podía ser de otra forma, la ilusión supera sobremanera a la presión. El éxito de los de El Sadar es evidente y en la expedición pamplonica reina una alegría desinhibida; es, sin duda, un fiel reflejo a la algarabía que vive su región. Con brillo en los ojos ante tal escenario impropio -una final deCopa del Reyante el Real Madrid- el capitán del club, David García, y su entrenador, Jagoba Arrrasate atendieron a los medios en la víspera del partido más importante de su historia.

Primero tomó la palabra el reciente internacional español, que ante la evidencia respondió: «Es un orgullo increíble estar aquí y representar a nuestra gente. Como buenos navarros que somos, no le tenemos miedo a nadie. Será difícil ante todo un Real Madrid, pero confiamos en ganar». Al margen de los tópicos habituales en estos escenarios, el rostro de García denotaba una ilusión especial; a sus 29 años, el defensor llega en plenitud al partido más importante de su carrera.

«Sería increíble levantar el primer título de Osasuna. Ojalá pueda marcar el gol de la victoria», declaraba García, antes de finalizar su fugaz paso por la calurosa rueda de prensa del estadio de La Cartuja de Sevilla con este mensaje: «Llevo 20 años en el club, es el partido más importante de mi carrera. Como capitán siento una responsabilidad especial, pero no nos va a poder la presión mañana, estamos muy tranquilos. Espero ver a un Osasuna reconocible. Tenemos ese corazón, ese empuje y 20.000 rojillos en las gradas».

Tras la estela del futbolista navarro, que como el mismo estuvo en la primera (y hasta ahora) única final de Copa de Osasuna hace 11 años en el Calderón, donde acudió con sus padres, entró con naturalidad en escena Jagoba Arrasate.

«No cabe duda de que la espera se nos ha hecho más larga a nosotros, el Madrid está acostumbrado a jugar finales y nosotros no", Así, tras sentarse y sacar una carcajada común al grueso de integrantes del abarrotado salón de prensa con tal desenfada declaración, el vasco profundizó: "Ir día a día ha sido la mejor forma de afrontar esta final. La Copa tiene esa magia y nos da la posibilidad a equipos no tan punteros de optar al título, algo que es imposible en Liga. Más que una reivindicación del entrenador, creo que es algo del club, la planificación deportiva y la afición», reflexionó Arrasate.

Preguntado por su continuidad en el club navarro, que se intuye evidente, el de Elustondo afirmó: "No creo que mi continuidad dependa de la final. Los proyectos requieren de un proceso y un tiempo, y hay veces que el tiempo en el fútbol no existe. Este partido puede ser el culmen al proceso".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación